Menú Cerrar

Reconocido actor del cine para adultos Nacho Vidal será juzgado por caso de homicidio en España

@DolarToday

La Audiencia de Valencia, España, revocó el archivo provisional e imptó al conocido actor de cine para adultos, Nacho Vidal, por un presunto delito de homicidio imprudente y contra la salud pública.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia decidió que el actor, cuyo nombre real es Ignacio Jordá, deberá enfrentarse al banquillo de los acusados por la muerte del fotógrafo José Luis Abad en 2019, que ocurrió en la casa de Enguera de Vidal durante la celebración de un ritual del sapo bufo, después de haber consumido cocaína suministrada por el actor.

El auto de la Audiencia, que corrige la decisión del juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva, imputa a Vidal un presunto delito de homicidio imprudente. La decisión se tomó tras un recurso presentado por el abogado del hermano del fotógrafo fallecido.

A pesar de que la jueza de Xàtiva había basado su archivo provisional en el hecho de que Abad había solicitado someterse al ritual, la Audiencia considera que Vidal era el «director del rito» y que disponía de la dosis inhalada por la víctima. Además, el auto destaca que Vidal presumía de un «conocimiento especial» sobre este tipo de ceremonias.

El auto señala que, aunque Abad había advertido que había consumido cocaína, nadie detuvo la ceremonia. En este contexto, la Audiencia entiende que Vidal podría haber incurrido en un presunto delito contra la salud pública y por homicidio imprudente, ya que no se puede afirmar que considerara probable la muerte de Abad como resultado del ritual del sapo bufo.

Con información de Maduradas

Fuente de TenemosNoticias.com: dolartoday.com

Publicado el: 2024-03-28 18:52:49
En la sección: Noticias – DolarToday

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario