Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Mauricio Macri le dio su apoyo al candidato mapuche que compite por la intendencia de Villa La Angostura

Por:

infobae

43

Publicado: 18 de septiembre, 2019 — 20:45 p.m. (hace más de 4 semanas)

Néstor Payllalef es un notable caso de superación personal. Fue gerente del country Cumelén, donde veranea Macri y su familia



Macri en Olivos, con Néstor Payllalef (Presidencia)

Mauricio Macri le dio su respaldo personal al candidato a intendente del PRO en Villa La Angostura, Néstor Payllalef, perteneciente a una familia mapuche de la zona y con una notable historia de esfuerzo y superación personal.

Nacido en un paraje a 20 kilómetros de Piedra del Aguila, Payllalef trabajó durante 22 años como administrador del exclusivo country Cumelén , donde suele pasar temporadas de vacaciones el Presidente y su familia.

El candidato había visto a lo lejos en el SUM y otros espacios comunes al Presidente, pero nunca se acercó a hablar con él. Sin embargo, Macri lo reconoció cuando se reunieron en la residencia de Olivos y pudo recordar eventos que compartieron, organizados por el ahora ex gerente y candidato a intendente de Villa la Angostura.

Es que Payllalef renunció hace dos años a ese puesto, ya decidido a postularse como candidato a intendente de una localidad con la que está plenamente involucrado desde hace muchos años , presidiendo la asociación Bomberos Voluntarios, cooperadoras escolares, el Club Andino y actualmente la cooperadora del hospital público.

"Fue un honor para mí hablar con el Presidente de mis proyectos para Villa La Angostura, que es una ciudad que él conoce y quiere, y recibir el respaldo a mi candidatura" , dijo Payllalef  en diálogo con Infobae .

En Villa La Angostura, la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio obtuvo 37,50% de los votos en las PASO, ganando por un estrecho porcentaje a la del Frente de Todos, que llegó al 36%, mientras Consenso Federal obtuvo 8,75%.

Se trató de una diferencia módica si se la compara con los resultados de las PASO en el 2015, cuando Macri obtuvo 56,4% de los votos, contra 39,8% que logró Daniel Scioli.

No hubo competencia a intendente en las primarias, así que no se puede anticipar cómo resultarán finalmente las elecciones locales, para las que se presentaron siete candidatos.



Foto de Twitter del candidato Payllalef

Actualmente el intendente es Guillermo Caruso, del MPN, que no va por la reelección. El candidato de ese espacio es Fabio Stefani. Payllalef, por su lado, es candidato del PRO, con la adhesión de CC-Ari y UCR, porque no se alcanzó a formar la coalición oficialista.

Villa La Angostura tuvo que decretar el estado de emergencia por el derrumbe que sufrió la ruta 40, que aisló completamente la localidad después de las fortísimas nevadas que hubo a finales de julio.

En temporada alta, alberga 4.500 personas por día y hubo que organizar un sistema para facilitar el traslado de los turistas que querían entrar o salir de la villa, lo que se hizo tortuoso.

El trabajo para habilitar la ruta 40 que conecta a la localidad con Bariloche demoró casi un mes, y todavía hay trabajo que se está haciendo sobre una ladera, donde se está colocando una malla contenedora.

En Buenos Aires, Payllalef ya se reunió con el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, con el de Vivienda, Iván Kerr, con el de Turismo, Diego Barberis, y con la subsecretaria del Sedronar, Lidia Saya. También mantuvo un largo encuentro con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con quien evaluó la situación de los pasos fronterizos y las políticas de lucha contra el narcotráfico en la zona.

Seguí leyendo:

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0