Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La controversia por un caso de crueldad animal en el que un activista señala a trabajadores de una diputada en Puebla

Por:

infobae

25

Publicado: 26 de marzo, 2019 — 21:59 p.m. (hace más de 3 semanas)

Raúl Julia Levy recibió mensajes de testigos que aseguraron que a Miky, el perro al que le fracturaron el cráneo en Puebla, lo atropellaron empleados de la diputada local Olga Romero Garci-Crespo



La fundación de Raúl Julia Levy ofreció USD 2.000 a quien le ayudara a denunciar a los responsables. Aunque recibió información de supuestos testigos, ninguno quiere reportar los hechos por miedo a las consecuencias (Foto: Facebook)

El pasado 13 de marzo, un grupo de activistas encontró a Miky hecho un ovillo en el suelo, con un ojo fuera de su cuenca y derramando lágrimas de sangre. Aunque lo trasladaron de inmediato a una clínica veterinaria,el impacto que recibió fue letal.

Agredieron tan fuerte a este beaggle en la cabeza que le sacaron los ojos por el golpe. Le fracturaron el cerebro y le condenaron a agonizar durante horas por las calles de Tehuacán, Puebla.

Tras su muerte, el activista Raúl Julia Levy  se propuso dar con los responsables del ataque. Ofreció una recompensa de USD 2.000 a quien le facilitara información y le ayudará a procesar a los agresores.

En entrevista con Infobae México , Raúl Julia Levy contó que recibió más de una docena de mensajes de vecinos que aseguraron que fueron empleados de la diputada local Olga Romero Garci-Crespo, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes atropellaron al perro . Sin embargo, los testigos se negaron a presentar denuncia, a pesar de la recompensa.

Las personas que contactaron al activista eran vecinos de la cuadra en la que atropellaron al can, y aseguraron que los empleados de la diputada local Olga Romero Garci-Crespo atropellaron a Miky (Foto: Facebook TAC Una Protección al Entorno A.C.)

"Nos empezaron a llegar muchos mensajes de usuarios de redes sociales. Todos culpaban a los señores que trabajan con la diputada. Viven en la misma colonia que estas personas, pero no quieren denunciarlo por temor a las represalias. Y es que estos sujetos a los que acusaban se creen invencibles porque están trabajando para un partido que prácticamente controla el país" dijo el activista.

El temor impide a los vecinos reportar públicamente lo que vieron, explicó Julia Levy.

"No estoy hablando de una, ni dos, ni tres. Son como 15 personas las que me decían que vivían en la cuadra, otros cerca. Todos acusaban a los empleados de la diputada. Contaron que al perrito lo atropellaron salvajemente, y que no fue un accidente. El perrito estaba en la calle y simplemente no frenaron, no lo esquivaron, lo atropellaron. Que ellos fueron. Que los vieron. Pero que tienen miedo a hacer la denuncia" añadió el activista.

La llamada de Olga Romero Garci-Crespo



La diputada contactó con Raúl Julia y le explicó que sus empleados no habían lastimado al perro. Quedó en enviarle una información que hasta el momento de la entrevista, no había facilitado (Facebook: @MoninaRomeroGarciCrespo)

"Dicen y corren los rumores que los que le sacaron los ojos al perrito Miky son empleados de una diputada local, de nombre 'Olga Romero Garci-Crespo' y solo les voy a decir que si esas personas están envueltas en este crimen, van a pagar por su crimen y su diputada de Morena no les va a servir de nada" escribió en sus redes sociales Raúl Julia.

En cuanto la diputada leyó la publicación del activista, y se percató del alcance que estaba logrando, pidió contactar al actor para aclarar el asunto. Una persona del círculo de la legisladora le facilitó el contacto a Raúl Julia.

"Un allegado a Romero Garci-Crespo me contactó. Digo, para tener su teléfono personal es que es cercano a ella. Me contactó por redes sociales y me dijo que la diputada quería hablar conmigo , y me dejó su teléfono" contó el activista.

"Cuando le llamé me dijo que su gente no le hizo daño al perrito . Que le atropellaron y esto, y lo otro. Me dijo que había presentado una denuncia por el ataque a Miky. Entonces le pedí que me enviara información y ella me respondió 'Raúl apenas te cuelgue te voy a enviar la información: fotos del perrito, el dictamen del doctor…' Fue hace más de una semana y hasta ahorita no me envió nada " añadió el activista.

Los días pasaron y no obtuvo ningún documento o información sobre el caso. La representante de Morena tampoco le regresó la llamada, un silencio que en opinión de Raúl Julia, deja mucho que decir.

"Quedamos muy formales de que me iba a mandar la información, pero no me envió nada. Entonces, ella misma se está echando la soga al cuello . Yo me comprometí a aclarar la situación en redes sociales después de leer la información, pero ella nunca me la facilitó. En mi opinión, fíjate lo que te digo, en lo personal, ahora sí creo que tienen algo que ver con esto " confesó.

No funcionarán las amenazas



Aunque le han amenazado a través de redes sociales, el actor y productor de cine y televisión mexicano asegura que no tiene ningún miedo y que las amenazas suponen que están prestando atención a sus denuncias (Foto: Facebook @RaulJuliaLevy)

Desde que compartió en redes las versiones de los testigos que lo contactaron, el activista dice que ha recibido varias amenazas.

Sin embargo, él repite sus palabras exactas y recuerda que no acusó directamente a nadie , sino que se limitó a publicar las denuncias que recibió: "A mí no me puede meter ninguna denuncia porque yo no he dicho nada de ella -de la diputada-. Solo he dicho que he recibido una serie de quejas y que hay 'grandes rumores'".

Acerca de si tiene miedo a las represalias por el ruido que está generando el caso de Miky, responde con una larga carcajada.

"A un activista no se le puede amenazar. Si lo haces, le prendes un bote en culo. Lo vas a enfurecer. Y eso es lo que han hecho conmigo. Piensan que atacándome y todo esto a mí me van a hacer daño. Al contrario, a mí me gusta eso, porque me están poniendo atención, me están engrandeciendo" dijo.

Sobre su publicación en redes sociales, quiso aclarar que no se trata de ningún ataque político en contra de la diputada.

"Esto no tiene nada que ver con ninguna cuestión política. Porque luego, luego, comienzan a decir 'que me están atacando… que me quieren atacar políticamente'. Quién te va a atacar políticamente si no eres más que una diputada. Un diputado en este país no tiene ningún poder. Son simples empleados en una cámara" sentenció.

Miky es lo más importante



Los supuestos testigos aseguraron que el atropello no fue solo un accidente. Por el impacto, Miky sufrió una fractura en su cráneo y perdió sus ojos (Foto: Facebook)

El Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla castiga en su artículo 470 no sólo la acción, sino también la omisión que conduzca a un acto de maltrato que ocasione "dolor, sufrimiento o afecte al bienestar" del animal.

Esta norma prevé una condena de prisión de entre dos y cuatro año s para el responsable si estas lesiones provocan la muerte del perro. Sin embargo, para poder procesar a los autores del atropello, Raúl Julia necesita que los vecinos le acompañen al Ministerio Público y faciliten su declaración.

"Yo necesito los testigos para levantar la denuncia y un abogado que mi fundación puede proveer. Por este motivo, le hago un llamado a esas personas a que colaboren y levanten una denuncia con un abogado que nosotros pagaremos" pidió el activista mexicano, con el fin de que el caso de Miky no caiga en el olvido.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0