Menú Cerrar

Video: protesta de hinchas de Atlético Nacional terminó en enfrentamientos con Policía – Medellín – Colombia

Video: protesta de hinchas de Atlético Nacional terminó en enfrentamientos con Policía - Medellín - Colombia

Miles de hinchas protestaron en la noche de este miércoles, 28 de febrero, a las afueras del estadio Atanasio Girardot de Medellín, tras la derrota de Atlético Nacional 0-3 contra Nacional de Paraguay en la Copa Libertadores, que dejó al equipo paisa afuera del torneo continental en la segunda fase. 

(Lo invitamos a leer: Joven que habría pedido un servicio de moto por aplicación murió en siniestro vial)

«¡Que se vayan todos, que no quede ni uno solo!… ohhh, que se vayan todos, ohhh!», gritaron los seguidores del conjunto verdolaga en inmediaciones de la salida del camerino, entre las tribunas sur y occidental del escenario deportivo, que contó con la presencia de 17.252 personas. 

Sin embargo, horas después del finalizado el partido, hacia la media noche, la protesta derivó en un fuerte enfrentamiento entre hinchas de Atlético Nacional y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá que intervino en la zona con uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden. 

(Le puede interesar: ¿Por qué se escuchó ruido extraño durante temblor en Colombia hoy? SGC lo explica todo)

Los hechos se presentaron a los alrededores de la estación Estadio del Metro de Medellín, entre la calle 47d y la carrera 70, cuando unos aficionados se desplazaron hasta ese sector y empezaron a tirar piedras contra los uniformados. 

En videos compartidos en redes sociales se puede observar cómo los seguidores verdolagas lanzaron todo tipo de objetos contra los policías, mientras que estos respondieron con aturdidoras para disipar los desmanes. 

El altercado interrumpió el tráfico vehicular en la zona y afectó algunos locales comerciales. Según el reporte de las autoridades, un policía resultó herido luego de recibir un golpe en su mano con una piedra. El uniformado fue atendido por personal de la Cruz Roja en el sitio.

Además, los aficionados también lanzaron piedras contra un vehículo de la Policía Metropolitana y otro carro particular, que terminaron con algunas afectaciones. 

(Además: Macabro crimen en Medellín: hallan en un abismo a mujer asesinada y envuelta en bolsas)

Dos personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección por parte de la Policía Metropolitana, sin embargo, hasta el momento no se confirman capturas por los desmanes registrados. 

La protesta de la hinchada inició en las tribunas.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

MEDELLÍN
Escríbanos: [email protected]

Lea más noticias…

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-01 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario