Menú Cerrar

▷ Subastan el primer contrato de Lionel Messi con el Barcelona: Se firmó en una servilleta #3Feb

La carrera récord de Lionel Messi con el Barcelona FC comenzó con un contrato escrito en una servilleta.

La servilleta en la que se escribió está en subasta con un precio inicial de 300.000 libras (379.000 dólares).

La casa de subastas británica Bonhams venderá la servilleta en una subasta en línea del 18 al 27 de marzo en nombre de Horacio Gaggioli, un agente de Argentina, el país natal de Messi, que formó parte del trato.

La servilleta, fechada el 14 de diciembre de 2000, lleva las firmas de Gaggioli, otro agente, Josep Maria Minguella y el entonces director deportivo del Barcelona, ​​Carles Rexach, que se conocieron en un club de tenis de Barcelona.

En Barcelona, ​​el 14 de diciembre de 2000 y en presencia de Josep Minguella y Horacio (Gaggioli), Carles Rexach, secretario técnico del FCB, se compromete bajo su responsabilidad y pese a algunas opiniones en contra a firmar el jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos atengamos a los montos acordados”, es el contenido del contrato.

Describe un acuerdo de principio para fichar a Messi y tenía como objetivo asegurarle a su padre, Jorge Messi, que el acuerdo se concretaría. Poco después siguió un contrato más formal y detallado con el club.

“Este es uno de los temas más emocionantes que he manejado jamás. Sí, es una servilleta de papel, pero es la famosa servilleta que estuvo en el inicio de la carrera de Lionel Messi”, dijo en un comunicado Ian Ehling, director de libros y manuscritos finos de Bonhams New York.

El comunicado destaca el impacto de este momento que «cambió la vida de Messi, el futuro del FC Barcelona, ​​y fue fundamental para brindar algunos de los momentos más gloriosos del fútbol a miles de millones de aficionados en todo el mundo».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-03 18:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Deportes – El Impulso

Publicado en Deportes

Deja un comentario