Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡CONTUNDENTE! USB nombra nueva junta directiva en un “acto de rebeldía” frente al TSJ del régimen

Por:

maduradas

53

Publicado: 18 de noviembre, 2019 — 15:16 p.m. (hace más de 2 semanas)

La Universidad Simón Bolívar (USB) proclamó esta semana su nueva junta directiva , representantes de la Federación de Centros Universitarios y del co-gobierno universitario, calificado como un “acto de rebeldía estudiantil ” frente las “continuas prohibiciones” del Tribunal Supremo de Justicia (SJ) del régimen de Nicolás Maduro.



aeusb.org

“Este acto en la Universidad Simón Bolívar podría ser una actividad normal en momentos democráticos y de respeto de la Autonomía Universitaria; sin embargo**, ante las intenciones y prohibiciones continuas del TSJ espurio** , se convierte en un hecho singular de rebeldía estudiantil y universitaria”, manifestó el profesor William Anseume , presidente de la Asociación de Profesores de la USB.

El presidente de la Apusb aseveró que el nombramiento representa un mensaje claro a todas las universidades del país en torno al rescate de la constitucionalidad y una demostración de la lucha por la autonomía .

“Estas acciones que hoy reconocemos son una expresión valiente del modo como seguiremos enfrentando la intencionalidad de violar la autonomía universitaria en la USB . Para lo cual invitamos a las demás universidades, con el fin de articular conjuntamente la disposición a luchar por nuestras instituciones, para protegerlas con base en la Constitución, las leyes y los reglamentos, de los ataques para vulnerarlas desde la tiranía . Los estudiantes son un factor de nuclear importancia para ese propósito”, concluyó el profesor Anseume su intervención.

Redacción Maduradas con información de Nota de Prensa

¡ASÍ LO DIJO! Guaidó descartó volver a las negociaciones con el régimen de Maduro: “La opción de Venezuela es protestar”

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0