Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Chivas buscaría emular el éxito del América: Ricardo Peláez está cerca de ser el nuevo director deportivo

Por:

infobae

24

Publicado: 10 de octubre, 2019 — 23:47 p.m. (hace más de 1 semana)

El Guadalajara se encuentra inmerso en una profunda crisis deportiva, por lo que podría recurrir a un ex directivo de su más odiado rival, el Club América

Peláez está cerca de volver a Chivas, donde jugó entre 1998 y 2000 (Foto: Twitter)

La crisis deportiva por la que atraviesan las Chivas de Guadalajara ha llevado a la directiva encabezada por el director general del equipo, Amaury Vergara , a tomar polémicas decisiones , como lo fue el contratar al delantero Oribe Peralta proveniente de su más odiado rival, el Club América.

Así como el Rebaño Sagrado contrató al delantero que fue campeón en dos ocasiones con las Águilas del América en el torneo Apertura 2014 y Apertura 2018, ahora todo parece indicar que llevará a sus filas a Ricardo Peláez , quien fuera el artífice de devolver al América a los primeros planos del fútbol mexicano , además de que bajo su gestión, los azulcremas superaron por primera vez en títulos a las Chivas.

De acuerdo con información del canal TUDN , Peláez Linares y el Guadalajara ya están en conversaciones con miras a futuro, pues a pesar de que “El Cabecita de Oro” -como se le conocía en su época como jugador- llegará para esta temporada, el objetivo es que desarrolle un plan a largo plazo para hacer del equipo tapatío nuevamente un club de respeto.

“La solución no la hace un sólo hombre , sí es el indicado para ser el director deportivo , tiene todos el perfil para serlo, por supuesto que sí, la solución no es con una sola persona ni un solo puesto, pero tiene las condiciones y características para un director deportivo en Chivas”, dijo el ex directivo del Guadalajara Francisco Gabriel de Anda al portal Marca Claro sobre Peláez.

Chivas está en uno de los momentos más oscuros de su historia (Foto: EFE/José Méndez)

Según TUDN , la escuadra rojiblanca y Ricardo Peláez “están muy cerca de llegar a un acuerdo” por lo que el también ex directivo de Cruz Azul volvería al Rebaño Sagrado, club en el que jugó a finales de los años 90.

“No será fácil para nadie , a veces nos vamos a los extremos con el director deportivo, en primer lugar no es el que pone el dinero, no es el que llega a decidir todo, tampoco es que como director debas elegir a todos y todo lo que se va a hacer, no es así, pero tampoco eres un supervisor. Fácil no es porque el mundo de Chivas es muy particular , no sólo porque usan mexicanos sino todo gira en la ciudad en torno al equipo”, insistió De Anda.

LEE: El ex presidente Vicente Fox respondió a Infobae México

De concretarse, Peláez seguiría un camino muy similar al del actual DT de las Chivas, Luis Fernando Tena, quien al igual que el ex mundialista en Francia 1998 , fue futbolista de Chivas, para luego regresar al redil en un nuevo rol.

Según el portal Mediotiempo, además de Peláez, Chivas tenía como opciones a Ramón Ramírez y Néstor de la Torre , sin embargo, con ninguno de ellos existió contacto, como sí habría pasado ya con Ricardo.

El Guadalajara solo está por arriba del Veracruz en la tabla de descenso (Foto: EFE/ Francisco Guasco)

Hace apenas un mes, el vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés, señaló a Ricardo Peláez de querer tener todo el poder desde la dirección deportiva de la entidad celeste, por lo que, indignado, el ahora ex dirigente celeste renunció.

LEE: El nuevo drama en Cruz Azul: Ricardo Peláez renunció durante un programa en vivo y Siboldi fue nombrado nuevo técnico

Aquel episodio ocurrió durante un programa en vivo de la cadena ESPN . El melodrama comenzó un poco antes , luego de que el equipo celeste prescindiera de los servicios del entrenador portugués Pedro Caixinha , tras una serie de malos resultados al frente del club. Fue entonces que la paciencia de Peláez se agotó al escuchar las palabras de Garcés.

De llegar a Chivas, Peláez se topará con un equipo golpeado en lo anímico, al marchar en la posición 14 de la tabla general del torneo Apertura 2019 de la Liga MX , con nulas posibilidades de avanzar a la Liguilla y, sobre todo, en penúltimo lugar de la porcentual, solo por encima del Veracruz.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0