Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

EEUU sancionó a director y exdirector del Saime por enviar dineros de pasaportes a sus cuentas

Por:

elcarabobeno

1

285

Publicado: 9 de diciembre, 2019 — 17:30 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (8)

Este lunes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a representantes del régimen de Nicolás Maduro del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) al incluirlos a la lista de La Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Las sanciones fueron aplicadas contra el director del Saime, Gustavo Adolfo Vizcaíno y contra el ex director del mismo organismo Juan Carlos Dugarte.

De acuerdo a la periodista Patrcia Laya, los sancionados son “acusado de cobrar miles de pasaportes a los solicitantes venezolanos y transferir el dinero a sus propias cuentas. El ex director Juan Carlos Dugarte también es sancionado”.

A través de un comunicado, el Tesoro, resaltó que Dugarte mientras era director “recibió sobornos” y que el Saime “fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes”.

OFAC tomó medidas hoy contra Gustavo Adolfo Vizcaino Gil ( Vizcaino ) y Juan Carlos Dugarte Padrón ( Dugarte ) de conformidad con EO 13692, según enmendada, por ser funcionarios actuales o anteriores del régimen de Venezuela.

“En abril de 2016, Dugarte fue nombrado Director General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración e Inmigración del Gobierno de Venezuela ( Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería , o SAIME). Mientras Dugarte era el Director General de SAIME, recibió sobornos, y SAIME fue implicado públicamente en negocios corruptos que implicaban la venta de pasaportes.

En junio de 2018, Vizcaino fue nombrado nuevo Director General de SAIME, en reemplazo de Dugarte. Desde el otoño de 2018, los funcionarios de SAIME y Vizcaino han estado involucrados en la corrupción, cobrando a los solicitantes de pasaportes miles de dólares por pasaportes y transfiriendo esos fondos a las cuentas bancarias personales extranjeras de Vizcaino. Además, bajo el liderazgo de Vizcaino, SAIME vendió pasaportes a ciudadanos no venezolanos por miles de dólares por pasaporte, y el personal de SAIME era miembro de los grupos armados ilegítimos del ex presidente venezolano Nicolás Maduro conocidos como colectivos”, fue parte de lo expresado por EEUU.



Con información de La Patilla

The post EEUU sancionó a director y exdirector del Saime por enviar dineros de pasaportes a sus cuentas appeared first on El Carabobeño.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0