Menú Cerrar

El reto es seguir capacitando y motivar a nuestros funcionarios: Gustavo Basabe, nuevo director de Polimaracaibo

El reto es seguir capacitando y motivar a nuestros funcionarios: Gustavo Basabe, nuevo director de Polimaracaibo

El pasado 29 de enero fue designado por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, el comisario Gustavo Enrique Basabe Durán como el nuevo director de Polimaracaibo. Esta es la segunda vez que asume las riendas de esta institución, pionera por ser el primer cuerpo de policía municipal del país

Foto: José Gregorio Flores.

La gestión del nuevo director de la Policía de Maracaibo (PDM), Gustavo Basabe, se está enfocando en brindar una mejor capacitación y en la motivación de sus funcionarios, con la firme intención de optimizar los procesos en el trabajo de calle, hacer valer los derechos humanos y propiciar la interacción con las comunidades.

En una entrevista exclusiva para NAD, el nuevo director de la PDM puntualizó que la formación y educación de todo oficial del policía debe ser continua, que le permita estar en armonía, en consonancia con su entorno y tener una mayor proximidad con el ciudadano común para que este se sienta respetado, protegido por lo que representa un servidor público.

“Tenemos a corto plazo el reto de retomar los viejos métodos en función de brindar una mejor capacitación a todos los aspirantes a policía. Luego de la academia, el funcionario tiene que seguirse formando y actualizarse porque estamos en un mundo que enfrenta cambios todos los días y en eso nos estamos enfocando, en formar policías con vocación de servicio”, expresó.

Foto: José Gregorio Flores.

El pasado 29 de enero el comisario Gustavo Enrique Basabe Durán fue designado por órdenes directas del general Remigio Ceballos, Vicepresidente Sectorial de Seguridad Ciudadana y Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, como el nuevo director de la PDM, siendo así la segunda vez que está al frente de está institución, pionera por ser la primera policía municipal del país.

El alto funcionario sostiene que para que un oficial de policía tenga éxito en su faena diaria debe ser educado y tratar con respeto al ciudadano. Resaltó que la capacidad de diálogo es sumamente importante para lograr un acuerdo en una situación difícil y que por ello, también debe aplicar un poco de psicología en caso de que la circunstancia lo amerite.

Mejoramiento de patrullas y unidades motorizadas

Con respecto al estado en el se que encuentran las unidades, el comisario Basabe indicó que está en ejecución un plan de mejoramiento y refacción de todos los vehículos operativos que posee la institución, con el fin de reimpulsar el patrullaje preventivo y los operativos que se llevan a cabo en los diferentes sectores, barriadas y urbanizaciones de la capital zuliana.

“Poco a poco vamos a ir recuperando nuestras unidades para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y facilitar el patrullaje en las comunidades. La misión es optimizar el servicio para que la gente se sienta protegida y no le de miedo salir a la calle. Procurar que el policía tenga el sitial merecido y eso lo vamos a lograr con la capacitación de nuestros funcionarios y mejorando sus condiciones de trabajo”, agregó.

Foto: José Gregorio Flores.

Trayectoria

Gustavo Enrique Basabe Durán tiene una gran trayectoria profesional, no solo en el ámbito policial, sino en la academia. Es licenciado en Educación Física, Gestión Policial, Ciencias Policiales, Abogado, magister en Criminalística y tiene un doctorado en seguridad ciudadana.

De su grupo familiar, fue el primero en asimilarse como funcionario policial y ha servido como ejemplo para que muchos de sus primos, sobrinos, hermanos y hasta sus propios hijos se hayan capacitado y formen parte de los diferentes cuerpos de seguridad de la región. Basabe se graduó como funcionario durante la primera promoción de oficiales de Polimaracaibo en 1992, al año siguiente fue ascendido a director.

José Gregorio Flores/Noticia al Día

La entrada El reto es seguir capacitando y motivar a nuestros funcionarios: Gustavo Basabe, nuevo director de Polimaracaibo se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-02-26 16:56:16
En la sección: Zulia – Noticia al Dia

Publicado en Regionales

Deja un comentario