Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Directora de liceo habría prohibido ingreso de 80 estudiantes por no llevar bolso tricolor

Por:

analitica

34

Publicado: 22 de marzo, 2019 — 0:13 a.m. (hace más de 4 semanas)



Un video se hizo viral a través de redes sociales en el que se apreciaba a una docente, presuntamente, negarle el ingreso a los estudiantes a una institución educativa en Valencia, por no llevar el morral tricolor que otorga el gobierno de Nicolás Maduro. El abogado especialista en casos de niños, niñas y adolescentes confirmó el hecho e interpuso una denuncia ante el Consejo de Protección para que sancione a la profesional de la educación.

El hecho, que habría ocurrido este lunes, fue dado a conocer ante el Consejo de Protección por Sánchez, quien señaló que la acción de la directora del plantel afectó a unos 80 alumnos por eso, “pusimos formal denuncia en contra de la licenciada Ana Henriquez, por impedir el acceso a la educación y que los alumnos de la U.E José Austria ingresen a canalizar las actividades escolares motivado a que no utilizan el morral de la patria”, dijo el abogado.

En las imágenes, que habrían sido grabado por un representante, les preguntaba a varios estudiantes que se encontraban en la parte de afuera del liceo, por qué no les permitieron el ingreso a lo que contestaron: “Por el bolso”. De acuerdo al abogado, se vulneran los derechos de los adolescentes al impedir la educación.

“Solicito que sea investigada la situación y que se abra una investigación administrativa a cargo de la Zona Educativa en contra de la ciudadana antes mencionada por vulnerar diversos derechos de los niños, niñas y adolescentes. En este caso en particular, estoy pidiendo que se hagan las sanciones respectivas que sean necesarias para garantizar el uso y disfrute pleno de los derechos de nuestros adolescentes en el ejercicio de la educación”, añadió Sánchez.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0