Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

¡Año nuevo, precios nuevos! Los cárnicos se dispararon

Por:

notitarde

50

Publicado: 10 de enero, 2019 — 23:05 p.m. (hace más de 1 semana)



Los precios de los cárnicos están cambiando de manera progresiva por los cambios económicos/Foto: Juny Sánchez.

Notitarde.- El inicio de este nuevo año, continúa develando la cruel realidad para los venezolanos, con lo cual evidencia un desplome nutricional que basta verlo, con tan solo ir al mercado y conocer el precio de los alimentos, lo cual obliga a las personas a seguir reinventándose en materia alimentaria. 

Si bien es cierto, que el costo de los productos cárnicos ha venido subiendo desmedidamente desde hace algún tiempo, pero la cuestión es tratar de entender ¿cuándo se detendrá?

En cuanto a ello, no basta solo con el alto precio sino con la mala calidad de la carne, pues en este tiempo alimentar a los animales es un reto para los productores ganaderos.

Los cárnicos se dispararon



Foto: Juny Sánchez.

A pesar de ello, las proteínas que la carne bien sea, de res o aves, son necesarias para el organismo, pues estas brindan: aminoácidos, hierro y vitamina B12.

Cabe resaltar que, este tipo de alimento debe ser consumido mínimo dos veces por semana, lo que puede ayudarte a rendirla.

Es por ello, que el grupo de periodistas de WebNotitarde, salió a recorrer varios mercados de la ciudad de Valencia, incluido el Periférico de La Candelaria, para conocer el precio de este alimento.

Precios de la carne

Para aquellos que quieren ahorrar, la carne de segunda es buena opción, pues está oscila entre los 2.800,00 y los 3.000,00 bolívares.

Es importante acotar que este precio solo va para la carne molida.

Mientras tanto, la carne de primera la encontrarás en un costo de 3.200,00 bs S, para el solomo y bisteck.

Y para esos paladares exigentes que prefieren que se disuelva la pulpa en su boca, está el lomito a 3.400,00 y 3.800,00 bs S.

Costo del pollo



Foto: Juny Sánchez.

También, al pollo después de muerto le salieron alas, pues entero tiene un valor de 2.500,00 bolívares.

Si buscas muslos de pollo, deberás agarrarte para no caer, ya que este cuesta 2.900,00 soberanos.

Por lo tanto, se estima una cantidad de cuatro muslos de tamaño mediano por kilogramo. Y la pechuga a 3.600,00 bolívares por kilogramo.

Y la carne más buscada en el mes de diciembre no se quedó atrás, su precio está valorado en 4.000,00 la chuleta de cochino.

Recuerden que estos precios, van a cambiar de manera progresiva a causa de los cambios económicos en el país.

Lea también:   La frutas se convirtieron en un antojo del pasado (+ precios)

La entrada ¡Año nuevo, precios nuevos! Los cárnicos se dispararon se publicó primero en Notitarde - Sucesos de hoy - Noticias - Venezuela - Valencia - Bejuma - San Diego - Guacara - Los Guayos - Naguanagua.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0