Menú Cerrar

La revolucin que se avecina en el Bayern este verano: «Hay que cambiar muchas cosas»

La revolucin que se avecina en el Bayern este verano: "Hay que cambiar muchas cosas"

El Bayern ha dominado la Bundesliga con puo de hierro durante los ltimos once aos. La pasada temporada se acab llevando la ‘Meisterschale’ en el ltimo partido tras el empate del Borussia Dortmund (lder antes de empezar la ltima jornada) ante el Mainz, sin embargo, esta temporada no han sido capaces de plantarle cara a un Bayer Leverkusen que ya les aventaja en 16 puntos a falta de seis jornadas para el final del campeonato liguero.

Ante el FC Heidenheim, el club bvaro consum la sptima derrota de la temporada en la Bundesliga, algo que no pasaba desde la temporada 2011-12 donde el Borussia Dortmund se acab llevando el ttulo liguero. Eliminado en dieciseisavos de la Copa de Alemania por un Tercera divisin, al Bayern slo le queda la Champions para salvar una temporada que ya de por s es un fracaso.

Max Eberl, director deportivo, confirma la revolucin

Tras dejarse remontar un 0-2 ante el FC Heidenheim, al trmino del encuentro se le pregunt a Max Eberl, director deportivo del Bayern, acerca de la planificacin de la directiva de cara a la prxima temporada y si habr una reestructuracin en la plantilla, a lo que el directivo alemn no dud en confesar: «S, porque hay muchas cosas que se necesitan cambiar».

Sin embargo, tanto Christoph Freund como Eberl han confirmado que el Bayern no va a despedir de manera inmediata a Thomas Tuchel. Adems, han asegurado que el tcnico alemn se sentar en el banquillo del Emirates Stadium en el prximo partido del club bvaro en los cuartos de final de la Champions League ante el Arsenal.

Tuchel est ms cuestionado que nunca

El exjugador del Bayern e internacional con la seleccin alemana, Didi Hamann, ya pidi la salida de Tuchel de manera inmediata tras la derrota ante el Borussia Dortmund: «La direccin del Bayern tiene que preguntarse si en las prximas semanas es lo mejor que Thomas Tuchel dirija el tramo final de la liga y de la Liga de Campeones», expres el exjugador germano a Sky90.

La leyenda del ftbol alemn, Lothar Matthaus, tambin ha criticado duramente al entrenador alemn tras la derrota ante el FC Heidenheim: «El resultado dice mucho. Thomas Tuchel no puede seguir dirigiendo al equipo! Hay ruedas de prensa y declaraciones extraas. Por eso me imagino una reaccin del Bayern en las prximas 24 o 48 horas. El equipo necesita un impulso y Tuchel no puede drselo«, reconoci el exjugador del Bayern.

Segn el diario alemn ‘Bild’, si finalmente el Bayern toma la decisin de prescindir de los servicios de Tuchel, el club bvaro deber indemnizar al tcnico con 10 millones de euros. De hecho, la temporada pasada ya tuvieron que indemnizar a Julian Nagelsmann con casi 24 millones de euros.

Sin entrenador para la prxima temporada

Desde que el 21 de febrero el Bayern anunciase mediante un comunicado que Thomas Tuchel dejar el club a final de temporada, la directiva aun sigue sondeando candidatos para ocupar el banquillo del equipo alemn la prxima temporada. Nagelsmann, Rangnick, Zidane, Mourinho o De Zerbi son algunas de las opciones que maneja la direccin deportiva.

En una entrevista previa al partido ante el FC Heindenheim, Christoph Freund reconoci en Sky Sports que «estamos en conversaciones. Queremos encontrar un entrenador con el que podamos estar ms tiempo que con los tcnicos de los ltimos aos». Pese a que el director deportivo no quiso hablar de ningn entrenador en concreto, desde Alemania apuntan que Nagelsmann es quien lidera las quinielas para ser el prximo entrenador del Bayern pese a que fuera despedido del club bvaro en marzo de 2021.

De acuerdo a las informaciones de ‘Bild’, Nagelsmann estara abierto a volver al Bayern, aunque en Alemania no se descarta la llegada de Jos Mourinho. De hecho, Didi Hamnn pidi el fichaje del portugus: «Hay muchos entrenadores en el mercado, pero pienso en Mourinho. Puedes pensar lo que quieras sobre l, pero en el Chelsea los jugadores lo queran. Es un hombre excepcional desde una perspectiva profesional«, reconoci el exjugador alemn.

Zinedine Zidane, Roberto De Zerbi o Ralf Rangnick son otros de los nombres que la directiva tiene en su carpeta. Sin embargo, habr que esperar al verano para ver el baile de entrenadores en los banquillos y por quin se acaba decantando el conjunto bvaro.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.marca.com

Publicado el: 2024-04-07 06:46:41
En la sección: Portada // marca

Publicado en Deportes

Deja un comentario