Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Oposición consiguió un acuerdo para retrasar la disputa de Citgo en EE. UU.

Por:

elcooperante

27

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 20:46 p.m. (hace más de 3 semanas)



Caracas.- De acuerdo a documentos judiciales, la oposición venezolana llegó a un acuerdo con el administrador de un bono emitido por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para retrasar el litigio en una demanda que desafía la validez de los títulos.

Le puede interesar: Régimen de Maduro detuvo a 17 personas durante marcha opositora del 16-N, según Foro Penal

El acuerdo entre Pvsa y los demandados, el fideicomisario de bonos MUFG Union Bank y el agente colateral Glas Americas, creó un cronograma en el que los abogados de las partes comparten información hasta el 10 de febrero de 2020, seguido de un período de declaraciones de expertos antes de una audiencia el 5 de mayo. refirió Reuters.

Los diputados a la Asamblea Nacional aprobaron en su sesión ordinaria de este martes la creación de un fondo especial de litigios por 3,5 millones de dólares. Los fondos son parte del dinero de la estatal venezolana que estaban congelados en cuentas de las instituciones financieras de los Estados Unidos, el cual será usado para la defensa de Citgo.

El 24 de octubre, el Departamento del Tesoro de EE. UU. bloqueó temporalmente la transferencia de acciones de la compañía, lo que impidió que los tenedores de bonos 2020 ejercieran sus derechos sobre la refinería cuando los papeles entraran en incumplimiento días después.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0