Menú Cerrar

Sube el precio del pescado en esta Semana Mayor

Sube el precio del pescado en esta Semana Mayor

El acuicultor Miguel Rodríguez dijo que los precios del pescado se encarecen en esta Semana Mayor, debido a los diversos puntos por los que pasa el rubro en la cadena de comercialización, desde su etapa inicial y hasta llegar al consumidor final.

Detalló que existen «muchos escalones que incluyen la participación del proveedor, luego el transportista, la empresa que lo envía a los mercados grandes y después los mercados a los distribuidores y luego a las pescaderías; es un escalón que pasa como por 6 o 7 puntos».

Recordó que el precio de este rubro alimenticio que se cancela directamente a los pescadores a orillas del mar es inferior al que paga el consumidor final en los respectivos establecimientos. Aseguró que «esta situación priva a los pescadores de optimizar las condiciones de sus embarcaciones».

Añadió que la variación en la cadena de comercialización y la falta de subsidio también afecta al sector, recordando que en el pasado, los trabajadores del gremio contaban con este tipo de beneficios, además de créditos para la adquisición de motores.

Rodríguez sostuvo que la recuperación aliviaría la situación de los pescadores y estimular la actividad que se ha reducido de forma notoria en el país, señaló en entrevista para Unión Radio.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-03-28 15:05:51
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario