Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Docentes entregan documento en la AN en el que denuncian sus precarias condiciones laborales

Por:

sumarium

39

Publicado: 17 de septiembre, 2019 — 19:33 p.m. (hace más de 2 meses)



Este martes, el gremio docente marchó hacia las instalaciones de la Asamblea Nacional (AN), para entregar documento donde exponen sus denuncias sobre las precarias condiciones laborales, pero fueron retenidos por funcionarios policiales.

Sin embargo, la PNB, permitió el ingreso de René Zapata de la Federación Venezolana de Maestros (Fevemaestros), para entregar dicho escrito a la AN.

Zapata llamó a los maestros a denunciar ante la AN “la intención del régimen de Maduro de llenar puestos vacíos de educadores en escuelas del país con jóvenes de Misión Chamba Juvenil sin preparación alguna “.

“Aquí estamos los educadores, no tenemos miedo . Nos vamos a mantener en la calle hasta que este régimen usurpador caiga (…) Vamos a solicitar que se respete a los trabajadores de la educación de todo el país, los educadores no tenemos miedo y nos vamos a mantener en las calles, le entregamos nuestra comunicación al señor presidente, Juan Guaidó.”, dijo.

Alegó que su propósito es “solicitar medidas de protección para todo el personal del sector educación, impulsar los mecanismos para la dolarización del salario, dictar medidas que protejan la calidad de la educación”.

Por su parte, la diputada a la AN, Milagros Eulate, manifestó que “no hay comedores escolares, no hay vestimentas, no hay calzado para un docente, no hay cómo enterrar a un docente cuando fallece, tenemos la responsabilidad de salvar a la educación en Venezuela, el gobierno le tienen miedo a lo académico”.











¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0