Menú Cerrar

Más de 200.000 migrantes venezolanos se preparan para votar en las primarias

Más de 200.000 migrantes venezolanos se preparan para votar en las primarias

Introducción: Un total de más de 200.000 migrantes venezolanos en el exterior han actualizado sus datos para poder votar en las elecciones opositoras del próximo 22 de octubre.

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) ha facilitado un portal web para que los ciudadanos venezolanos en el extranjero puedan registrar su información y participar en el proceso electoral. el cual se destaca la importancia de esta participación en la vida política del país.

  1. Registrados exitosos: más de 200.000 migrantes actualizan sus datos La CNP informó que hasta el momento se han registrado un total de 200.163 venezolanos en el exterior a través del portal web diseñado para la actualización de datos. Esta cifra representa un logro significativo en el proceso de participación electoral y demuestra el interés y compromiso de los migrantes venezolanos con su país.
  2. Invitación a la participación: campaña exitosa en redes sociales La CNP ha llevado a cabo una campaña en redes sociales para promover la participación de los venezolanos en el extranjero en las elecciones opositoras. A través de mensajes e invitaciones a actualizar los datos, se ha logrado movilizar a una gran cantidad de personas. La comisión insta a aquellos migrantes que aún no se han registrado a hacerlo antes de que concluya el plazo.
  3. Extensión del plazo: oportunidad para más migrantes La CNP anunció la extensión del tiempo para actualizar los datos por dos días más, brindando una oportunidad adicional a los venezolanos en el exterior para registrarse y participar en las primarias. La plataforma web estará activa hasta el domingo, 9 de julio, para que los ciudadanos puedan completar su registro.

El alto número de migrantes venezolanos que han actualizado sus datos para votar en las primarias demuestra el compromiso y la voluntad de participación de esta comunidad en el proceso electoral. Su participación es crucial para fortalecer la democracia y para elegir a un candidato que pueda enfrentar al oficialismo en las presidenciales de 2024.

La CNP continuará promoviendo la participación y garantizando que todos los venezolanos en el exterior tengan la oportunidad de ejercer su derecho al voto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-07-08 18:44:25
En la sección: Política archivos –

Publicado en Política