Menú Cerrar

Casi 2.000 presos en la cárcel Fénix de Lara comenzaron protesta para exigir destitución del director por presuntos atropellos y malos tratos (+Videos)

Casi 2.000 presos en la cárcel Fénix de Lara comenzaron protesta para exigir destitución del director por presuntos atropellos y malos tratos (+Videos)

El Observatorio Venezolano de Prisiones denunció este jueves 21 de marzo que más de 1.800 presos de una cárcel ubicada en el estado Lara, en el oeste de Venezuela, comenzaron una «huelga pacífica» para exigir la destitución del director del recinto por presuntos atropellos y malos tratos.

Capturas de video

El OVP sostuvo, en una nota de prensa, que tuvo acceso a vídeos en los que los reclusos denunciaron que el director de la Comunidad Penitenciaria Fénix «no les da tregua porque los obligó a desnudarse para, posteriormente, ser concentrados en el patio bajo la inclemencia del sol».

«Los presos que se pudieron comunicar informaron, además, que un gran número de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se estaban metiendo a cada una de las torres y, supuestamente, los estaban golpeando», añadió la organización.

El OVP señaló que el director ha sido denunciado en «múltiples ocasiones por violar de forma constante y sistemática los derechos humanos de los privados de libertad».

La ONG dijo haber recibido denuncias sobre la desmejora en el servicio de alimentación, así como en el acceso al agua potable en la cárcel.

«Por otra parte, se supo que, a diario, les hacen requisa a los presos, a quienes maltratan de forma verbal y psicológica cada vez que esto sucede. Muchos no tienen ni cepillo dental, crema o jabón porque se los han botado en estas revisiones que los familiares califican como abusivas», agregó.

EFE

Lea también:

Camión cisterna causó accidente fatal en El Marqués este #21Mar: dos muertos y tres heridos

Desplegaron a más de 160.000 funcionarios para “garantizar la paz” durante la Semana Santa (+Fotos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-21 22:53:37
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario