Menú Cerrar

LUZ asignó casi 18 mil cupos y eleva su matricula a 23 mil

114110

Este lunes 19 de junio la Secretaría de la Universidad del Zulia (LUZ) dio a conocer el aumento de la matrícula estudiantil 2022-2023, en reunión con la doctora Marlene Primera, secretaria encargada del Vicerrectorado Administrativo.

Primera informó que el aumento de la matrícula de este periodo estudiantil es notorio en comparación con años anteriores. Esto se debe a que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) asignó 11 mil 550 cupos, de los cuales han consignado dos mil 653 nuevos ingresos. Mientras que, a través del censo de la universidad realizado entre octubre y noviembre, se asignaron seis mil 19 cupos a bachilleres, de los cuales han consignado cuatro mil 287.

“A pesar de la crisis socioeconómica que atraviesa el país se confirmó la incorporación de siete mil 70 CNU, y un total de cupos asignados de 17 mil 869 entre Opsu y la universidad”, sin embargo, esta cifra puede aumentar, ya que los jóvenes que aún no han podido consignar podrán hacerlo hasta el mes de agosto, detalló la secretaria encargada del Vicerrectorado Administrativo.

Deserción estudiantil

Manifestó que anteriormente la universidad contaba con una matricula de casi 64 mil estudiantes, pero, a raíz de la situación país entre 2016 y 2019 hubo mucha deserción estudiantil, sin embargo, desde el 2020 comenzó a ascender la cifra y, actualmente, LUZ cuenta con una matrícula de 23 mil 337.

La funcionaria comentó que a pesar de las dificultades que enfrenta desde hace años la ilustre Universidad del Zulia, siguen motivados a seguir trabajando. “Hoy nos sentimos, muy orgullosos y entusiasmados en seguir trabajando con los recursos que generamos”, puntualizó.

Lea también: LUZ por segundo año consecutivo entre las mejores universidades de Latinoamérica

Noticia al Día /Leidy Tovar / María Briceño / Pasantes

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-06-19 16:37:35
En la sección: Cultura – Noticia al Dia

Publicado en Cultura