Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Plan País apoya protesta del magisterio y se compromete a mejorar la seguridad social de docentes

Por:

lapatilla

27

Publicado: 21 de noviembre, 2019 — 21:30 p.m. (hace más de 2 semanas)

Lapatilla



Protesta de docentes frente al Ministerio de Educación / Foto Vía @MariaGMonagas

La diputada Manuela Bolívar expresó este jueves 21 de noviembre el respaldo de Plan País a las protestas encabezadas por los docentes y resaltó que el proyecto de reconstrucción nacional ofrece al magisterio venezolano ingresos acordes a su esfuerzo, la recuperación de su seguridad social y el establecimiento de un sistema educativo de calidad y democrático, libre de la ideologización y el control social

“Respaldamos las protestas de los maestros, de los estudiantes, de las enfermeras y esperamos que la sociedad civil también se una a ellos”, enfatizó Bolívar, coordinadora política del área Social de Plan País, quien apuntó que los docentes además de exigir sus justas mejoras salariales, “piden que exista un modelo distinto de país”.

La legisladora subrayó que Plan País incluye medidas para incrementar los sueldos de los educadores en todos los niveles, respetar los contratos colectivos y fomentar la capacitación para la actualización curricular. “Hoy un docente gana menos de dos salarios mínimos al mes. No pueden sostener sus hogares, por eso se movilizan pidiendo que exista un modelo distinto de país. El sistema educativo actual está centrado en el control social”, denunció.

Reactivación del PAE

Bolívar detalló que Plan País plantea la reactivación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los centros educativos, con la finalidad de garantizar una alimentación balanceada a los estudiantes que les permita explotar al máximo sus capacidades. Igualmente, contempla brindar incentivos para que los estudiantes se mantengan en las escuelas y así combatir la deserción que afecta al sistema educativo venezolano.

La parlamentaria señaló que en el marco de la elaboración de Plan País, proyecto de reconstrucción impulsado por la Asamblea Nacional junto con la sociedad venezolana, “hemos conquistados grandes acuerdos” para superar la crisis del sector educativo y la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

“La escuela es el motor del cambio y hay que rescatarla. Desde la escuela renace el país. Tenemos los acuerdos, tenemos un plan y para salir de esto necesitamos movernos todos”, indicó Bolívar, quien llamó a los venezolanos a apoyar las protestas de los distintos sectores de la sociedad que demandan un cambio democrático. /Nota de Prensa

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0