Menú Cerrar

Gobierno de Biden no suspenderá autorización para transar bonos venezolanos, revela The Wall Street Journal

Gobierno de Biden no suspenderá autorización para transar bonos venezolanos, revela The Wall Street Journal

El gobierno de Estados Unidos no suspenderá la autorización para transar en mercado secundario los bonos de la deuda venezolana, tanto los títulos emitidos por la República como por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Créditos: Miguel Gutiérrez / THE WALL STREET

De acuerdo a lo reseñado en un artículo publicado por The Wall Street Journal (WSJ), se apuntó que la decisión está motivada por el convencimiento de la administración de Joe Biden de que la sanción contra las transacciones de bonos venezolanos es contraproducente, porque favorece a capitales rusos, que han estado tomando posiciones en títulos de deuda emitidos por Venezuela y Pdvsa. 

«Entre bastidores, un grupo de poderosos inversionistas de Wall Street había estado proporcionando a Washington una serie de pruebas que demostraban que los bonos venezolanos estaban siendo negociados por inversores vinculados a Moscú para que llegaran a capitales de Rusia», reza el artículo. 

Luego del levantamiento de la prohibición de transar los bonos venezolanos en el mercado secundario, estos títulos subieron contundentemente, aunque todavía muy rezagados frente a los valores tradicionales de estos papeles. 

El salto fue de 13 a 20 centavos de dólar en pocas jornadas, «lo que supuso para los inversores una ganancia inesperada de cientos de millones de dólares», dice el reporte. 

«Algunos inversores esperan que los bonos venezolanos vuelvan a formar parte del índice de bonos de mercados emergentes de JPMorgan tan pronto como el mes próximo, lo que podría dar un nuevo impulso a los precios», según WSJ. 

Redacción Maduradas con información de The Wall Street Journal

Temas relacionados: 

Patria comienza a pagar los bonos “Parto Humanizado” y “Lactancia Materna”: conozca el pírrico monto de cada uno

Régimen de Maduro inicia entrega de los primeros 7 bonos de febrero a través del Sistema Patria

Amenaza de EEUU de renovar las sanciones impacta en los precios de los bonos venezolanos, según Bloomberg (+Datos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-15 08:15:40
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario