Menú Cerrar

Comunidad de Santa Mónica conmemoró el domingo de ramos con devoción y alegría

Comunidad de Santa Mónica conmemoró el domingo de ramos con devoción y alegría

En una muestra de fe y devoción, la comunidad del barrio Santa Mónica se reunió este domingo para conmemorar el inicio de la Semana Santa con una misa especial en la capilla del barrio. Entre cánticos religiosos y aromas de incienso, los residentes se unieron para celebrar esta importante fecha en el calendario litúrgico.

Ángela Rosales, una de las residentes más antiguas del barrio, expresó su emoción ante la celebración: «El Domingo de Ramos es un momento especial para todos nosotros. Es una oportunidad para renovar nuestra fe y recordar el sacrificio de Jesús. Estoy agradecida de poder vivir este día junto a mi comunidad».

La jornada comenzó temprano en la mañana, cuando los vecinos se congregaron en la capilla adornada con palmas y ramos de olivo, símbolos tradicionales de esta festividad. La misa estuvo presidida por el párroco local, quien destacó la importancia del amor, la compasión y el perdón en el mensaje de Cristo.

Momentos

Tras la ceremonia religiosa, la comunidad compartió un almuerzo comunitario donde se fortalecieron lazos y se intercambiaron experiencias de vida. Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la compañía mutua en un ambiente de armonía y camaradería.

«Es reconfortante ver cómo nuestra comunidad se une en momentos como este», comentó Juan Pablo Gómez, otro residente del barrio. «La celebración del Domingo de Ramos nos recuerda la importancia de la solidaridad y la esperanza en tiempos difíciles».

La celebración concluyó con una procesión por las calles del barrio, donde los fieles llevaron consigo las palmas bendecidas como símbolo de protección y bendición. La jornada dejó en todos los presentes un sentimiento de paz y renovación espiritual, fortaleciendo el vínculo entre los habitantes del barrio Santa Mónica.

En un mundo donde las distracciones y las preocupaciones pueden eclipsar la espiritualidad, la comunidad del barrio Santa Mónica demostró que la fe y la tradición siguen siendo pilares fundamentales en la vida de sus habitantes. El Domingo de Ramos no solo fue una celebración religiosa, sino también un recordatorio del poder transformador del amor y la unión comunitaria.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.diariodelsur.com.co

Publicado el: 2024-03-25 19:32:02
En la sección: Diario del Sur

Publicado en Ciencia

Deja un comentario