Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Potente sismo se registró en Perú la madrugada de este domingo

Por:

caraotadigital

144

Publicado: 26 de mayo, 2019 — 8:45 a.m. (hace más de 4 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (6)



FOTO_REFERENCIAL

“Un potente sismo de magnitud 7,2 en la escala de Richter sacudió la selva peruana a las 2:41: de esta madrugada, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor también se sintió en Lima y en diversas regiones del Perú”, informó el diario El Comercio, de Perú.

El IGP dio un diagnóstico certero: el epicentro del sismo fue registrado a 70 km al SE de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto, con una profundidad de  141 kilómetros.



El Comercio citó a Hernán Tavera, director del ​IGP, quien explicó que la percepción de la duración del sismo se debió a la profundidad del temblor. “Cuando la intensidad y la profundidad del sismo es intermedia aumenta la percepción del temblor”, dijo.

LEA TAMBIÉN:   Sismo en Carabobo sorprendió a varios sectores sin electricidad

Varios limeños en la red social Twitter comentaron sobre el evento sísmico, destacando su larga duración y su fuerte intensidad.

La periodista venezolana, radicada en Colombia, Idania Chirinos, publicó en Twitter: « #LoUltimo/ Pasadas las 3:00am fueron desalojados varios edificios en La Ciudad de #Bogota donde se sintió fuertemente el terremoto que se habría producido en Peru y que se reporta de más de 8 grados».

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0