Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Tecnología

Los 14 dispositivos más raros y peculiares del CES 2020: desde un casco para dormir hasta un vibrador con inteligencia artificial

Por:

xataka

77

Publicado: 8 de enero, 2020 — 18:16 p.m. (hace más de 1 semana)



Solo hay una cosa que nos gusta más que un evento tecnológico lleno de innovaciones: un evento tecnológico lleno de dispositivos raros. Por eso nos gusta tanto el CES 2020, el primer evento tech del año, porque si una compañía tiene alguna gadget raro, divertido, curioso o peculiar, seguramente aproveche el evento para enseñarlo, porque en los 185.000 metros cuadrados que hay disponibles para exhibiciones en el Centro de Convenciones de Las Vegas hay hueco para todos.

Así, desde Xataka nos hemos propuesto recopilar algunos de estos dispositivos y gadgets raros que han asomado por el CES 2020. No están todos, por supuesto, porque entonces tendríamos para escribir un libro que sería la envidia del mismísimo Tolkien. Son, simplemente, una selección de dispositivos que nos han llamado la atención. Sin más dilación, comenzamos.

URGOnight, el casco para dormir mejor



Empezamos fuerte. El URGONight es un casco que se conecta con el móvil y que, según el fabricante, sirve para "aprender a activar la habilidad natural del cerebro para dormir bien". Para ello, el dispositivo hace un encefalograma para medir la actividad cerebral y cuenta con una aplicación para el móvil desde la que se accede a entrenamientos cerebrales.

El casco mide la actividad del cerebro, que se envía al smartphone para su visualización. La app crea los entrenamientos personalizados y así se "activan naturalmente las mismas ondas cerebrales para dormir". Según URGONight, sirve para dormirse un 40% más rápido y para reducir los despertares nocturnos en un 53%. Para ello, solo hay que entrenar 20 minutos tres veces a la semana haciendo ejercicios como concentrarse en una tarea, liberar la mente y centrarse en respirar antes de dormir, siempre con el casco puesto, por supuesto.



En Xataka

Estas son las tendencias que nos deja CES en televisores: HDMI 2.1 y Filmmaker Mode son algunas de las que causarán impacto en 2020

Dicen que no hace ruido, que no tiene efectos secundarios, que no genera hábitos y que los resultados son duraderos. Con estos entrenamientos se genera un "feedback positivo que te enseña qué procesos cerebrales y actividades mentales funcionan para ti, de forma que puedas irte a la cama con un mejor plan para quedarte dormido". Por ejemplo, si el casco detecta que leer antes de dormir te ayuda, te recomendará leer antes de dormir. Sobre el papel, claro.

SelfieType, el teclado invisible con inteligencia artificial de Samsung



Si estás dentro del mundo de la tecnología seguramente te suene ese vídeo conceptual del iPhone 5 en el que el terminal proyecta un teclado láser sobre una mesa que el usuario puede usar para escribir en el móvil. No existe tal invento, ya te lo adelantamos, pero sí existe algo parecido: SelfieType, un teclado de Samsung que usa inteligencia artificial y la cámara interna del móvil para mapear nuestros dedos y emular la escritura.

El móvil usa una tecnología de reconocimiento de imagen propietaria que detecta la posición de nuestros dedos en el aire y los toques que damos sobre una superficie. No es tan chic como el concepto del iPhone 5, porque no hay un láser rojo futurista proyectado sobre la mesa, pero según la demo de Samsung, parece que la tecnología funciona.

Ahora bien, es un proyecto de C-Lab, la división de experimentos de Samsung, así que por el momento y hasta nuevo aviso, mejor no esperar que se implemente en un dispositivo comercial.

Royole Mirage, el altavoz inteligente con pantalla plegable



Los altavoces inteligentes están empezando a popularizarse. Google tiene sus Nest, Amazon sus Echo y Apple su Homepod, y ahora ha sido Royole, creadora del primer móvil plegable comercial, la que se ha querido sumar a la tendencia con el Royole Mirage. Evidentemente, estamos hablando de un fabricante de pantallas plegables, por lo que su principal atractivo es que el altavoz incorpora una de ellas.

{"file":"https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/71/65/22/5e15fea13bef073805/default-progressive-adaptive.m3u8","image":"https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/0a/d1/02/5e15fe9a4bd22f4383/original/00100dportrait-00100-burst20200107114619766-cover.jpeg"}

En concreto, el Royole Mirage monta un panel AMOLED de 7,8 pulgadas que recubre el cuerpo del dispositivo. No se ha desvelado para qué se usará, aunque en la demo se pudo ver cómo se reproducía un vídeo. Además, cuenta con una cámara de cinco megapíxeles, por lo que cabe esperar que en algún momento pueda usarse para hacer videollamadas. Sobre la comodidad de ver a nuestro interlocutor en una pantalla plegada podemos discutir en otro momento.

El dispositivo ha sido desarrollado junto a Cleer Audio y cuenta con Alexa como asistente de voz. Tiene dos micrófonos, procesador Qualcomm APQ8053, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno eMMC y tres drivers de 48 mm con radiador pasivo de rango de completo. Saldrá al mercado durante el segundo trimestre de 2020 a unos 800 euros al cambio.

Sony Vision S, el coche eléctrico de Sony con 33 sensores

{"file":"https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/1e/9a/02/5e148f5b3bef077b8c/default-progressive-adaptive.m3u8","image":"https://webediaespana.delivery.content-hub.app/image/67/73/a2/5e1490a94bd22f0ba9/original/miniatura-v1.jpeg"}

No es un gadget per se, pero es, como poco, curioso. Sony, que conocemos sobre todo por las consolas, televisores y equipos de audio, ha pasado por el CES para enseñarnos un prototipo de coche eléctrico. Porque conocer el logo de la PS5 y algunas de sus características está bien, pero ver un coche eléctrico equipado con todo tipo de sensores está todavía mejor.

Hablamos del Vision S, un sedán construido sobre una nueva plataforma de vehículos eléctricos diseñada, aparentemente, por Magna. Entre lo sensores que hay en su interior tenemos un CMOS y un Time of Flight (ToF) para monitorizar tanto el interior del coche como el exterior, siendo capaz de reconocer objetos de ambos lados. Dispone de sonido 360 Reality Audio y una enorme pantalla que recubre todo el tablero.

Para llevarlo a cabo, la empresa se ha aliado con marcas como Continental, NVIDIA, Magna, GNX, Bosch, Here Maps y Qualcomm, entre otras. Por supuesto, estamos ante un prototipo con el que Sony quiere mostrar su visión de la movilidad del futuro, así que no se sabe si finalmente acabará materializándose en un producto final.

Bzigo, un puntero láser para detectar mosquitos



¿Hay algo peor que estar plácidamente dormido y despertarte por el zumbido de un mosquito? Sí, despertarte y no saber dónde está, volver a dormirte y volver a despertarte por el mismo zumbido. Hay dos opciones: encender la luz, cegarte por completo e intentar localizarlo o rendirte ante él e intentar pasar la noche como buenamente puedas.

Bizgo quiere ponerle solución a este problema usando una cámara equipada con un puntero láser e inteligencia artificial. Es una start-up basada en Israel y su dispositivo es muy similar a una cámara web. Esta está equipada con una inteligencia artificial propietaria que, según dicen, es capaz de detectar los mosquitos incluso de noche para, posteriormente, mandar una notificación al móvil y señalar su posición con un láser.

El rango de acción es de unos ocho metros, más o menos como una habitación media-grande, y cabe decir que no los mata. El láser simplemente hace una circunferencia alrededor de la ubicación, pero el usuario tendrá que elegir cómo acabar con él: una revista, una servilleta o la mano, lo que más cómodo resulte. En un futuro planean crear una tecnología anti-mosquitos usando drones pequeños que eliminarán al insecto y volverán a la base de carga.

Charmin Rollbot, el robot que te trae papel al baño



Pocas situaciones hay más incómodas que estar en el baño y darse cuenta de que no hay papel. Si vives acompañado, un grito de auxilio debería solventar la situación, pero si estás (o vives) solo, la cosa cambia. No hay nadie para ayudarte, salvo que tengas un Rollbot de Charmin.

¿Qué hace este peculiar robot? Ni más ni menos que llevarte papel higiénico al baño. El dispositivo tiene una base en la zona superior donde se puede colocar un rollo de papel, así como dos ruedas que le ayudarán a llevarlo a tu ubicación, siempre y cuando esté dentro del rango de acción del Bluetooth. Para guiarse y no chocarse usa sensores infrarrojos.

Evidentemente, el robot no se recarga solo. Es el usuario el que tiene que preocuparse de volver a colocar un rollo de papel higiénico sobre él, lo cual puede ser un problema si partimos de la base de que ya se ha olvidado de recargar el del baño. Se trata de un prototipo y, por ahora, no hay fecha de lanzamiento ni precio.

Lioness 2, el vibrador con inteligencia artificial



Aunque el Satisfyer es el producto de moda, las empresas dedicadas a los juguetes sexuales siguen innovando en su sector. Prueba de ello es el Lioness 2, un vibrador con inteligencia artificial. Se trata de la evolución del Lioness original, que se ha mejorado tras haber "investigado y analizado más de 30.000 orgasmos".

El dispositivo hace uso de big data para hacer sugerencias, pero además monitoriza las sesiones de cada usuario para ofrecer recomendaciones personalizadas. Para ello, el vibrador llega acompañado de una app para smartphones donde se muestran los datos relacionados con la experiencia y se ofrecen sugerencias para mejorar el placer.

Además, mide el calor corporal y los movimientos del piso pélvico para detectar los picos de excitación. Desde la compañía afirman que "sabemos que es un dispositivo premium y queremos que las personas puedan usar lo que ya tienen, con nuevas características y funcionalidades, en los próximos años". Dicho de otra forma, todas las actualizaciones de software de esta segunda versión llegarán también a la versión anterior.

Prinker, el tatuador automático



Uno de los problemas de los tatuajes es que son permanentes. Si te arrepientes, no hay vuelta atrás, salvo que estés dispuesto a desembolsar una generosa cantidad de dinero (y sufrir algo de dolor) en un tratamiento láser. ¿La solución? Prinker, un dispositivo portátil que imprime tatuajes temporales usando tinta cosmética en cuestión de segundos.

El dispositivo cuenta con 3.000 diseños predeterminados, aunque se pueden crear dibujos personalizados. Duran unos dos días y la tinta que se usa es resistente al agua, aunque se puede eliminar con jabón. La tinta (negra o de color) viene en unos cartuchos que se introducen dentro, como si de una impresora se tratase (porque realmente es una especie de impresora).

Luego se enciende el dispositivo, se abre la app para smartphones o tablets, se elige el diseño y se espera a que se cargue en la impresora. Cuando esté listo, hay que preparar la piel con un producto en spray y, finalmente, pulsar un botón y deslizar el Prinker por la superficie. Listo, tatuaje hecho. El producto cuesta 269 dólares y se puede comprar en la web, aunque también llegará a Amazon.

Perso, el creador de cosméticos de L'Oreal basado en IA



Y ahora que hablamos de imprimir cosas, no está de más mencionar Perso, el dispositivo de L'Oreal para crear cosméticos personalizados. Perso es una especie de "impresora" que mezcla la barra de labios, la base de maquillaje y productos de cuidado personal de forma personalizada. Para ello, cuenta con una inteligencia artificial que "se hace más inteligente con el tiempo" y que analiza nuestras fotos o las fotos de otras personas para ofrecer maquillajes personalizados.

Además, analiza las condiciones climáticas, como la humedad, el calor o la polución, para adaptar la mezcla a dichas condiciones. El usuario puede establecer sus propias prioridades, como cubrir los puntos negros, solucionar problemas de firmeza, reducir la visibilidad de los poros o mejorar el brillo. En su interior hay tres cartuchos con diferentes productos que, gracias a un motor y un compresor, ejecutan la mezcla más adecuada. El producto final sale por unas aberturas situadas en la zona superior.

Esto mismo se aplica al pintalabios, ya que Perso puede crear el tono que el usuario desee. De la misma forma, usando la cámara la app puede detectar el color de la ropa y sugerir diferentes tonos para cada outfit. El color se puede previsualizar en tiempo real usando realidad aumentada y el dispositivo tiene capacidad para hasta 30 aplicaciones.

Samsung Ballie, una pelota de tenis para controlar los dispositivos del hogar



Samsung es una de las empresas que no se pierden un CES. Este año ha enseñado un buen lote de televisores (incluida The Sero, un tele en vertical) y un robot de lo más peculiar: Ballie. Se trata de un robot con forma de pelota de tenis que promete desempeñar funciones tan variadas como encargarse de la domótica del hogar o de nuestras sesiones de ejercicio. Además de como juguete para niños y mascotas, todo sea dicho.



Hemos podido ver a Ballie siguiendo al CEO de la división de consumo de Samsung a lo largo de un escenario, responder a sus órdenes con un "bip" de lo más entrañable e incluso moverse por sí solo hasta sus manos gracias a una cámara integrada e inteligencia artificial. De acuerdo a Samsung, también es capaz de gestionar la domótica, por ejemplo, abriendo persianas, encendiendo la tele o activando el robot aspirador.

Es un robot que también puede ayudar a personas mayores, ya que es capaz de detectar cuándo alguien se ha caído y no se puede levantar, dando en ese caso la voz de alarma. No se ha hecho mención a su fecha de lanzamiento ni a su precio, pero es de lo más curioso.

S-Pod de Segway, el asiento que nos acerca al mundo de Wall-E



Si eres aficionado al mundo de Disney y Pixar seguramente hayas visto ' Wall-E', la película en la que un peculiar robot llamado Wall-E sale de un planeta Tierra condenado para llegar a una nave en la que habitan los humanos. No son humanos como los que conocemos, sino que son gordos, con brazos y piernas muy cortos, y se mueven en una especie de silla autónoma. Salvando las distancias, no podemos evitar que el nuevo S-Pod de Segway nos recuerde a la película.

Se trata de un concepto de asiento sobre ruedas pensado para espacios cerrados y cuya idea es sustituir, en algún momento, a los patinetes eléctricos. A diferencia de los patinetes, no es necesario aprender a manejar este vehículo, puesto que solo hay que sentarse y moverlo usando un joystick. El dispositivo está autoequilibrado (para no caerse) y, según apunta la compañía, puede girar y rotar suavemente.



Todavía es un concepto y, como muchos otros de los productos que pueblan este artículo, no está a la venta , aunque la compañía pretende ponerlo en el mercado durante el tercer trimestre de 2020 y entregarlo en los primeros meses de 2021. No tiene precio definido.

Y-Brush, el cepillo de dientes que tarda solo 10 segundos



La Organización Mundial de la Salud recomienda cepillarse los dientes al menos dos veces al día durante al menos dos minutos cada vez. Y-Brush, por su parte, afirma ser capaz de limpiar todos los dientes en tan solo 10 segundos. Fue presentado por primera vez el año pasado, pero el CES 2020 ha sido el marco elegido por la empresa para dar a conocer la forma final y el precio.

Su funcionamiento es sencillo. Solamente hay que colocar los dientes superiores e inferiores sobre el aparato y dejar que sus cerdas de nailon hagan su trabajo. Tiene un pequeño motor en el mango que hace que todas las cerdas vibren y limpien los dientes, por lo que sustituye al cepillo, pero no al hilo dental, recomendable para evitar la acumulación de sarro.

El dispositivo tiene un precio de 125 dólares, unos 112 euros al cambio, y se puede comprar desde la página web de la compañía (hacen envíos a todo el mundo), si bien no se enviará hasta marzo. Tiene tres modos de vibración, dos tamaños del cepillo y una autonomía de un mes usándolo dos veces al día. La recarga, por cierto, es inalámbrica.

NextMind, el accesorio para controlar dispositivos con la mente



Nos vamos acercando al final, no sin antes mencionar a NextMind, una empresa que afirma haber creado un dispositivo para controlar dispositivos con la mente. Se trata de una accesorio de 60 gramos con ocho electrodos que se coloca en la zona trasera de la cabeza y que, teóricamente, es capaz de convertir las señales de la corteza visual del cerebro en comandos digitales.



En Xataka

Neuralink: Elon Musk promete que "curará" el autismo, pero algunos críticos lo ven más bien como el "suicidio" de la mente humana

La tecnología tiene cierta curva de aprendizaje, tanto para el usuario como para el propio dispositivo, ya que cuanto más se usa, más fácil le resulta a NextMind "entender" lo que "estás pensado" y convertirlo en acciones. Pongamos un ejemplo sencillo: pausar una película. El icono para pausar consta de dos rayas verticales, así que cuando lo vemos nuestros ojos "proyectan" una imagen similar a la corteza visual de nuestro cerebro que NextMind decodifica, entendiendo a qué icono nos referimos. Posteriormente, la información se manda al dispositivo en tiempo real y se ejecuta la acción, en este caso pausar una película.

Se trata de un producto cuyo kit de desarrollo se venderá a ciertos desarrolladores y partners por 399 dólares. Solo hay unas cuantas unidades, aunque hay un segundo lote programado para el segundo trimestre de 2020. No se sabe finalmente si acabará siendo un producto de consumo.

Petit Qoobo, porque no todos pueden tener un gatito en casa



Llegamos a la parada final: Petit Qoobo. ¿Qué es el Petit Qoobo? Un especie de gato de mentira que puedes acariciar cuando quieras, ideal para alérgicos como un servidor. Es una versión reducida del Qoobo, que fue lanzado hace tres años y, según la empresa, está pensado para ser portátil y poder llevarlo a cualquier lado. Porque siempre es buen momento para darle mimos a un gato.

El Petit Qoobo vibra cuando lo tocamos, mueve la cola e imita el ronroneo de un gato para dar una sensación más realista. De acuerdo a The Verge, es lo suficientemente pequeño para caber en un bolso, aunque todavía es un prototipo. Se espera que sea más barato que el modelo original, que vale 149 dólares y es bastante más grande, y su fecha de lanzamiento se dilata hasta finales de 2020.

- La noticia

Los 14 dispositivos más raros y peculiares del CES 2020: desde un casco para dormir hasta un vibrador con inteligencia artificial

fue publicada originalmente en

Xataka

por José García

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0