Menú Cerrar

Encuentran los restos de mile, el nio de dos aos desaparecido en Francia en julio | elmundo.es

Encuentran los restos de mile, el nio de dos aos desaparecido en Francia en julio

Actualizado

mile tena dos aos cuando se esfum en el mes de julio, mientras jugaba en casa de sus abuelos en Le Vernet, una pedana de poco ms de un centenar de habitantes en la Alta Provenza. Se hicieron batidas, se interrog a todo el vecindario. No se logr dar con su paradero. Ocho meses despus se han hallado restos seos que pertenecen al menor cerca de la zona.

El fiscal de Aix en Provence ha confirmado en un comunicado este domingo que «el anlisis de identificacin gentica» de estos restos «ha permitido concluir que se trata de un nio de dos aos y medio», la edad del pequeo. La zona donde se han encontrado los restos, a un kilmetro de Le Vernet, haba sido peinada cuando mile desapareci.

El 30 de marzo de 2024, la gendarmera nacional fue informada del descubrimiento de huesos cerca de la aldea Vernet, explica el comunicado de la fiscala. El Instituto de investigacin criminal de la gendarmera se encarga ahora de hacer los anlisis que permitan confirmar que los restos corresponden a mile.

Al nio se le perdi la pista el 8 de julio mientras jugaba en casa de sus abuelos maternos, donde pasaba las vacaciones. Dos testigos lo vieron bajando la calle, pero no lo consideraron extrao ni hubo ningn detalle que les alertara.

Se abri una investigacin por desaparicin inquietante. Se hicieron batidas. Los interrogatorios no arrojaron pistas, se analizaron las lneas de telefona, tambin sin resultados. Desde el principio, los investigadores no descartaron ninguna va de investigacin: ni el accidente ni la pista criminal.

El anlisis de los restos encontrados permitir arrojar pistas sobre ello. El jueves los investigadores convocaron en la pedana a ms de una decena de personas para tratar de reconstituir los hechos: el momento en el que el nio desapareci.

«Es un lugar por el que pasan a diario cazadores, sus perros y vecinos y donde en otoo se realizaban trabajos forestales», ha dicho el alcalde de Le Vernet, Franois Valique, que ha asegurado que «si el cuerpo hubiera estado all desde el principio, necesariamente se habra descubierto antes».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-31 08:54:01
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario