Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Constituyente venezolana reconoce a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional

Por:

voanoticias

143

Publicado: 9 de enero, 2020 — 1:46 a.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela informó este miércoles que reconocía al diputado Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN), pero indicó que tomará “las acciones necesarias” si continúa el conflicto 

Diosdado Cabello, presidente de la ANC y vicepresidente del partido de gobierno, advirtió durante un encuentro con la prensa que están “observando lo que está ocurriendo, no vamos a permitir que destrocen este Palacio Federal Legislativo y tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”.

Afirmó que "el país no se va a paralizar porque grupos de la oposición estén peleándose entre sí” y agregó que la Constituyente “está para asumir lo que tenga que asumir (…) hacer que funcione el Estado”.

El presidente interino del país, Juan Guaidó, logró este martes juramentarse y realizar la primera sesión de 2020 luego de empujones y forcejeos con agentes de organismos de seguridad del Estado y después, según el oficialismo, de que Parra realizara su propia sesión. 

Esta sería la junta directiva del último año del quinquenio para el que fue elegida esta Asamblea Nacional de mayoría opositora, en diciembre de 2015. Los diputados opositores tuvieron que sesionar el fin de semana en una sala del diario El Nacional, después de que se le impidiera el acceso a Guaidó y colegas.

En esa sesión, 100 diputados eligieron a la junta directiva de la Asamblea Nacional y ratificaron a Juan Guaidó como presidente encargado del país. Sin embargo, más temprano, la bancada oficialista y un grupo de diputados que había sido separado de la oposición juramentó a Parra.

Cabello explicó que reconoce a Parra, pero indicó que debía "defender su legitimidad” y que es su directiva quien debe apelar al Tribunal Supremo del país (TSJ) para solicitar una revisión del desacato impuesto por este órgano en 2016, no los diputados oficialistas.

“¿Que la fracción del PSUV contribuirá? Sí, claro. Contribuiremos para que la AN sea capaz, ojalá, de salir del desacato y funcionar en beneficio del pueblo venezolano”, afirmó.

El funcionario aseguró que “el problema de fondo” se resolverá este mismo año con las elecciones parlamentarias.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0