Menú Cerrar

Países Bajos detendrá envío de piezas de aviones F-35 a Israel | Noticias

Un tribunal de apelación neerlandés ordenó este lunes la detención de la entrega de piezas de aviones de combate F-35 a Israel, que emplea las aeronaves militares en el marco del genocidio sionista en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a más de 100 palestinos en ciudad gazatí de Rafah

De acuerdo con el Tribunal de Apelación de La Haya, le ordena al Estado el cese de “cualquier exportación y tránsito efectivo de piezas del F-35 con destino final Israel en un plazo de siete días a partir de la notificación de esta sentencia”.

En este sentido, la justicia reconoció la apelación presentada por organizaciones de derechos humanos, las cuales denunciaron que la entrega de las piezas constituye una contribución a las violaciones del derecho internacional por parte de Israel en Gaza.



A su vez, el magistrado refutó el argumento presentado por el Gobierno neerlandés, que señaló que detener el suministro de estas piezas significa poner en juego las buenas relaciones con Estados Unidos (EE.UU.) e Israel.

En Países Bajos, que pertenece a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se almacenan en un depósito las piezas de las aeronaves militares, las cuales pertenecen a Washington, que las envía desde la nación europea a sus aliados.

El presente dictamen constituye una anulación de un fallo emitido en diciembre pasado por un tribunal neerlandés, el cual estimó que no debía interferir en la decisión del Ejecutivo sobre el envío de las piezas.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-13 08:02:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario