Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Dudamel: “No estamos experimentando nada, esta etapa ya pasó”

Por:

ovaciondeportes

52

Publicado: 22 de marzo, 2019 — 15:24 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Ambas oncenas buscarán rendir al maximo dentro del césped del estadio del Atlético Madrid en horas de la tarde

PRENSA FVF

La tarde del pasado jueves el seleccionador nacional Rafael Dudamel habló en el estadio Wanda Metropolitano ante la prensa, previo al primer partido de la Vinotinto de este 2019, a disputarse ante la selección argentina este viernes a las 4:00 P.M. (Hora Venezolana).

La convocatoria realizada por Dudamel cuenta con un total de 25 jugadores, destacándose por una gran cantidad de jóvenes asociados al histórico subcampeonato de Corea del Sur en 2017. “Son jugadores que se han ganado el espacio por mérito propio, no sólo por lo hecho dentro de la selección. Van alcanzando un nivel competitivo muy alto en sus respectivos clubes internacionales. A nosotros nos ha ampliado la competencia interna y esto hace que cada vez estemos mejor como equipo” , indicó el estratega.

Por otra parte, asegura que la etapa de observación ya culminó y ahora buscará consolidar al equipo de cara a la Copa América. “No estamos experimentando nada, esta etapa ya pasó. Aquella contra Colombia o Panamá, que no era experimentar la definición sino poder observar a los jugadores y de qué manera podían adaptarse” , expresó.

Aunque en la pasada etapa de observación se amplió el universo con jugadores de corta edad, los mismos tienen actualmente un presente bastante bueno en clubes tanto sudamericanos como europeos, dándole un respaldo a los de mayor rodaje y complementando en las diferentes facetas que haga falta.

“Hablamos de jugadores de 20-21 años, pero que triunfan en equipos de primera división en diferentes partes del mundo. Cada fin de semana van alcanzando la experiencia para poder llegar y estar integrados con jerarquía y naturalidad con los demás, haciendo que no caiga toda la responsabilidad en los más experimentados”, aseguró el ex guardameta nacional.

Enfrentar a Lionel Messi

La selección argentina tendrá el regreso del futbolista del FC Barcelona Lionel Messi luego de un tiempo sin vestir la camiseta albiceleste, subiendo un nivel más a la calidad del partido que afrontará el cuadro venezolano. “La presencia del mejor jugador del mundo eleva la expectativa del partido. Para nosotros el enfrentar a Argentina nos satisface, porque el estatus que nos ha permitido alcanzar el rendimiento de nuestros futbolistas que tienen un gran presente, hace que tengamos este tipo de partidos en una etapa de preparación. Su regreso hace que la exigencia interna sea altísima”, dijo.

Aun así, el seleccionador nacional aseguró que cada compromiso genera diferentes sensaciones que se van controlando a medida que el tiempo va pasando y destaca que sus jugadores están en la capacidad de asumir el reto. “Para nosotros siempre hay un alto grado de emotividad previo a cada partido, pero nos sentamos a disfrutar del trabajo de nuestros futbolistas que están acostumbrados con mucha cotidianidad a enfrentar, en este tipo de escenarios, los partidos de gran expectativa para toda la gente” , comentó.

Mirando al futuro

Sobre el futuro cercano de la selección, Rafael Dudamel manifestó que ya se encuentra organizando la ruta hacia la Copa América, misma que ha compartido también con sus dirigidos. “Ya lo hemos empezado a conversar con nuestros futbolistas. Nos gusta estructurar y marcar un plan de vuelo, saber cuál es el recorrido y hacia donde apuntamos. Tenemos que igualar o mejorar lo que hicimos en la Copa América de Estados Unidos”, aseguró Dudamel. Asimismo, el nivel del futbolista venezolano ha crecido a un importante nivel durante los últimos años, tomando unos roles de protagónicos que se buscarán trasladar a la selección.

“Hemos anhelado este momento en el que nuestros futbolistas estén en los mejores equipos del mundo, con roles protagónicos y queremos que esto se traslade a la selección. Teniendo paciencia y confiando en nuestros futbolistas, siento que vamos por buen camino”, cerró.

Viernes  22  – 03 – 2019

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0