Menú Cerrar

Provea: Daniel Noboa asestó un duro golpe contra el derecho al asilo

Provea tras decisión CPI: "Es un paso crucial en la lucha contra la impunidad"

La ONG defensora de DDHH Provea condenó este sábado que el presidente de Ecuador Daniel Noboa haya atentado contra el derecho al asilo al ordenar allanar la embajada de México en ese país, para detener al exvicepresidente de Rafael Correa, Jorge Glas.

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, Provea expresó que el gobierno de Ecuador ha sentado un grave precedente contra la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas.

«Daniel Noboa asestó un duro golpe contra el derecho al asilo y la Convención sobre Asilo Diplomático para Las Américas, suscrita en Caracas en 1954».

Manifestó su preocupación porque en medio de un vertiginoso ascenso de los autoritarismos -de todo signo ideológico- en la región, el gobierno de Ecuador anime, con su conducta, a otros gobiernos autoritarios a cometer actos similares contra legaciones diplomáticas y personas perseguidas solicitantes de asilo.

«A escasos días de cumplirse un nuevo aniversario de los sucesos de abril de 2002, recordamos que entonces fuimos enfáticos al expresar nuestra preocupación y rechazo por el asedio y las muestras de intolerancia ocurridas frente a la Embajada de Cuba en Caracas», destacó. «Con la misma coherencia y energía, instamos hoy al respeto del derecho internacional y a garantizar la debida protección a las personas víctimas de persecución por razones políticas, que actualmente solicitan asilo en las sedes diplomáticas acreditadas en Venezuela».

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-04-06 13:55:32
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario