Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

USA no quiere ver en Venezuela un Estado “marioneta cubana”

Por:

sumarium

46

Publicado: 22 de febrero, 2019 — 4:37 a.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



El secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, una entrevista en televisión, defendió hoy la necesidad de llevar ayuda a Venezuela ante la “enorme crisis humanitaria” en el país.

“Este fin de semana vamos a intentar entregar cientos de toneladas de ayuda pagada por los contribuyentes estadounidenses. Esperamos poder pasarla a través de la frontera”, dijo Pompeo al canal NBC horas antes de verse con Guterres.

El secretario de Estado aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, está “determinado” a dar ayuda humanitaria a los venezolanos, a pesar de que el Gobierno de Nicolás Maduro la rechaza.

Maduro ordenó este jueves el cierre de la frontera entre su país y Brasil, al tiempo que dijo estar “evaluando” un decreto similar para la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional organizada por países que reconocen al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

Preguntado por los intereses estadounidenses en el país latinoamericano, Pompeo subrayó que Washington quiere “intentar alimentar” a los venezolanos víctimas de una crisis causada por “su propio Gobierno” y no quiere ver en Venezuela un Estado que sea una “marioneta cubana”.

EE.UU. fue el primer país en reconocer a Guaidó y está presionando a los militares venezolanos para que abandonen a Maduro y faciliten un cambio en el Gobierno.

Frente a la postura estadounidense, la ONU reiteró hoy que “la única salida a la crisis pasa por negociaciones políticas serias”.

Con información de EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0