Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

“Está expuesto a la muerte”: el duro testimonio de una madre que no consigue vacunas para su hijo

Por:

caraotadigital

51

Publicado: 20 de junio, 2018 — 15:17 p.m. (hace más de 5 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Foto: Referencial

La crisis sanitaria del país se bordea a sus anchas. Bien sea por falta de medicamentos, equipos o personal médico, la vida de miles se encuentra en peligro. Las vacunas para los niños es otra alerta que se ha encendido, pues la falta de protecciones mantienen en estado de preocupación y desespero a los padres de los pequeños.

Tal es el caso de Esther Piña, una mujer que habló con el portal cristiano Aleteia acerca del duro camino que hay que pasar en el país para conseguir alguna dosis que permite proteger a los infantes.

“Yo no tengo dinero para comprar esas vacunas. Muchas se compran con dólares y por los caminos verdes. Para mí eso es muy costoso ”, acotó con un dejo de impotencia y malestar. “Ahora mi niño está sin vacunarse y expuesto a la muerte ”, expresó Piña, quien desea adquirir una vacuna trivalente (parotiditis, sarampión y rubeola) para su hijo Eduardo Andrés .

La mujer relató que se trasladó hasta un barrio de Caracas con la intención de que le dieran al niño lo necesitado, esto luego de dos meses recorriendo hospitales sin recibir ningún tipo de respuesta positiva. “¿Ahora a dónde voy acudir para que mi niño reciba sus vacunas si en el hospital me dicen que no hay desde hace meses? ¿Cómo voy a prevenir las enfermedades que seguramente atacarán al niño?”, dijo.

Acerca de este escenario, Guillermo Seijas, gastroenterólogo también fijó su posición sobre lo que ocurre con la crisis de salud en el área de las vacunas.“Las madres de nuestro país sufren ante esta situación de escasez. Las venezolanas se quejan que han ido a los lugares donde se encuentran instaladas las supuestas jornadas de saluda para suministrarlas y ni siquiera hay personal laborando, y en las que trabajan no hay vacunas suficientes”, afirmó.

“La vacuna trivalente viral, la cual se encarga de proteger contra el sarampión, rubéola y parotiditis, no se está suministrando en el país. Aquí solo se está inyectando la vacuna Bivalente, que únicamente protege del sarampión y la rubéola, situación que deja desprotegido a los niños contra la parotiditis”, continúo.



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0