Menú Cerrar

Especialista apunta a un crecimiento del 3% en la actividad económica venezolana

165151

-Un crecimiento de hasta un 3 por ciento más en la actividad económica en el último trimestre del presente año 2023, estima el economista y profesor de Macroeconomía de la Universidad Metropolitana, Hermes Pérez.

«Lo que preocupa en la caída de la actividad, es que no se han tomado medidas de política económica para contener la crisis», consideró.

Con respecto al encaje legal, sugirió que debe reducirse de manera progresiva con el fin de facilitar el crédito en el país y se convierta en una solución a los problemas económicos.

«Necesitamos la utilización de otros mecanismos de financiamiento para facilitar esto, que es un clamor en la mayoría del sector productivo e industrial en Venezuela», añadió.

Liquidez monetaria al 100%

Por otra parte, aseguró en una entrevista concedida a Unión Radio, que la inflación sigue asociada con el crecimiento de la liquidez en este año.

«La liquidez monetaria ha crecido más del 100%, en un contexto donde tienes una caída de la actividad, menos bienes y servicios en la economía (…) eso explica buena parte del impacto inflacionario», precisó.

Lee también: Trabajadores del sector público comenzarán a recibir aguinaldo a partir del #10oct

Noticia al Día/Con informaión de Unión Radio

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-10-09 14:36:35
En la sección: Economía – Noticia al Dia

Publicado en Economía y Finanzas