Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Presidente Maduro lanzó el Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana

Por:

correodelorinoco

86

Publicado: 22 de marzo, 2019 — 0:13 a.m. (hace 4 semanas)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este jueves el acto de lanzamiento del Motor Automotriz de la Agenda Económica Bolivariana, política mediante la cual se busca activar la capacidad instalada de este sector económico en el país.

“Hoy voy a lanzar el Motor Automotriz, un nuevo motor de la Agenda Económica Bolivariana, un motor industrial específico, concreto para activar toda la capacidad productiva automotriz venezolana, que no es poca, una importante capacidad para producir carros, camiones, tractores, autobuses, autobusetes, motos”,  afirmó desde el estado Aragua.

El acto fue realizado en las instalaciones de la empresa mixta china-venezolana Chery de Venezuela, que fue inaugurada por el comandante Hugo Chávez el 26 de agosto de 2011 y desde esa fecha ha producido de manera constante, destacó el Jefe de Estado. “Por esto me pareció muy importante venir hoy a anunciar el Motor Automotriz y el despegue del proceso de recuperación, crecimiento y producción de todo el sector automotriz de Venezuela. ¡Buenas noticias para la economía!”, agregó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, Primer Mandatario nacional detalló que Venezuela cuenta con 104 empresas ensambladoras y fabricantes de autopartes y que además tiene una capacidad instalada para producir 210 mil 922 vehículos, 1 millón 627 mil 831 motocicletas y 25 mil 400 tractores, al año y cubrir la demanda interna.

“Quiero que toda la industria automotriz se convierta en un poderoso motor de la economía nacional que genere empleo, genere riqueza y que además le surta a Venezuela los vehículos que necesitamos para uso familiar, para transporte público, para transporte colectivo, las motos que necesita nuestro pueblo, todos  los vehículos que necesitamos”, expresó.

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami; el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Texto/Sandra Izarra

Foto/Prensa Presidencial

Video/VTV

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0