Menú Cerrar

Liga Árabe reclama cese de enfrentamientos en Libia | Noticias

La Liga Árabe reclamó este miércoles el cese de los enfrentamientos que estallaron durante la presente semana en la capital de Libia, Trípoli, entre dos facciones políticos-militares, los cuales han dejado al menos 27 muertos.

LEA TAMBIÉN:

Elevan a 27 la cifra de muertos por enfrentamientos en Libia

A través de un comunicado, el organismo árabe expresó su «profunda preocupación por los enfrentamientos armados que se saldaron con víctimas civiles» mientras instó a las autoridades a tomar medidas para restablecer la seguridad.

En este sentido, el ente destacó la importancia de “acelerar la unificación de las instituciones del Estado y culminar el proceso de transición con la celebración de elecciones lo antes posible”.

Los enfrentamientos estallaron este lunes tras la detención del comandante de la Brigada 444, Mahmoud Hamza, en el aeropuerto internacional de Mitiga por parte de las Fuerzas Especiales de Disuasión.

El Centro de Medicina de Emergencia y Apoyo de Libia señaló a través de un comunicado que fueron evacuadas 234 familias de las zonas en las que libran los combates mientras al menos 106 personas resultaron heridas.

Por su parte, el Ministerio de Salud reclamó a las partes permitir el ingreso de ambulancias y equipos de emergencia a las áreas beligerantes, así como la transportación de sangre a los centros hospitalarios.

Los recientes enfrentamientos se producen luego de que el año pasado se exacerbaran las contradicciones al punto de reanudar los combates entre los grupos leales al líder del Gobierno de Unidad Nacional, Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, y los seguidores del primer ministro elegido por el Parlamento libio, Fathi Bashagha.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-08-17 12:08:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales