Clasificadas

El Petro será el referente social de la estabilidad económica del país

Por:

radiomundial

20

Publicado: 21 de agosto, 2018 — 20:10 p.m. (hace más de 2 meses)



Foto: Cortesía Twitter

YVKE Mundial/Paola Morales

El vicepresidente para la Economía, Tareck El Aissami , aseveró este martes que la criptomoneda nacional “Petro” será el referente social de la estabilidad económica del país.

Durante sesión en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), recordó las diversas acciones tomadas por el Ejecutivo Nacional, en aras de aplicar innovadoras fórmulas con las cuales se garanticen la protección del pueblo ante la inflación inducida por agentes nacionales e internacionales.

En tal sentido, afirmó la importancia de dar cumplimiento al decreto con el que se impulsa una nueva política fiscal y tributaria.

“En el marco de una nueva dinámica se ha procurado fortalecer el sistema bolivariano y socialista de un nuevo esquema para neutralizar a los agentes que promueven la guerra económica “, señaló.

El Aissami explicó que en primer lugar se buscar garantizar el poder adquisitivo del pueblo venezolano especialmente de la clase trabajadora nacional, siendo este el fundamento estratégico del programa.

Continuó agregado en segundo lugar el desarrollo de las potencias productivas, en aras de relanzar los 15 motores de Agenda Económica Bolivariana.

Al respecto, subrayó que la reconversión monetaria, que arrancó este 20 de agosto,  devuelve  la fuerza a la moneda nacional, apuntando que el anclaje de todos los sistemas de la economía  se harán a través del Petro; siendo el Banco Central de Venezuela (BCV) quien publique el valor de la criptomoneda diariamente.

Igualmente, el Vicepresidente reafirmó que el nuevo esquema salarial, apunta de manera directa al rescate del poder adquisitivo del pueblo.

Escuche el Audio:

Descargar: TARECK EL AISSAMI.mp3

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0