Menú Cerrar

Venezuela y China revisan agenda de trabajo para la Zona Económica Especial La Guaira |

Venezuela y China revisan agenda de trabajo para la Zona Económica Especial La Guaira |

El ministro del Poder Popular para relaciones Exteriores, Yván Gil, en compañía del gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán; la presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Alm. Érika Virgüez Oviedode, sostuvo este viernes un encuentro con el embajador de la República Popular China acreditado en Venezuela, Lan Hu, para revisar los progresos y las tareas pendientes para la Zona Económica Especial (ZEE) de la entidad costera.

A través de su cuenta de red social X, el Canciller destacó que “la ZEE La Guaira es un proyecto integral que combina inversiones turísticas con actividades portuarias, agrícolas y pesqueras, siendo hoy un pilar fundamental en la construcción de una Venezuela próspera”.

En ese sentido, aseguró que “a todo tiempo y a todo momento, nos hemos comprometido a trabajar en todos los aspectos de la sociedad de la economía de la política entre la República Popular China y Venezuela, entre ellos el hermanamiento de La Guaria y la provincia de Shenzhen”. Al tiempo, que agregó que El Puerto Internacional será incorporado en el proyecto de la Franja y la Ruta de la Seda, en el contexto de la firma del Memorándum de Entendimiento en el 2023 en la ciudad de Shenzhen, por parte de los presidentes Nicolas Maduro y Xi Jinping.

Además, anunció que en los proximos días una delegación de la Gobernación y de Bolipuertos, sera enviada a la nación asiática para “amarrar y aterrizar todos los proyectos”.

Por su parte, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, resaltó la importancia del hermanamiento de dos ciudades con características similares con la finalidad de “generar empleo y prosperidad para el pueblo venezolano, transferencia tecnológica, intercambio de conocimiento entre las universidades de China y Venezuela”.

El embajador chino, Lan Hu, calificó de satisfactoria la reunión de trabajo con las autoridades venezolanas, asi como el compromiso de profundizar la cooperación entre ambas naciones.

Asimismo, el canciller venezolano a propósito de su visita al litoral central, a traves de su red social X publicó su visita al Buque Escuela Simón Bolívar, “embajador sin fronteras, que recorre el mundo difundiendo un mensaje de paz y solidaridad a la vez que esparce conocimientos”.

T y F/Prensa Mppre

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve

Publicado el: 2024-04-06 04:10:38
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario