Menú Cerrar

Congreso de EE.UU. destaca ineficacia de sanciones contra Venezuela | Noticias

La Oficina de Servicios de Investigación del Congreso de Estados Unidos (EE.UU) publicó un nuevo informe sobre las sanciones contra Venezuela, en el cual sostiene que «fallaron en desalojar al (presidente Nicolás)  Maduro del poder y contribuyeron a una crisis económica en el país que ha llevado a 7.7 millones de venezolanos a huir.»

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza declaraciones de EE.UU. sobre detenciones

En el reporte preparado con fines informativos para los congresistas estadounidenses se destaca que la imposición de numerosas sanciones durante la administración del expresidente Donald Trump resultaron inefectivas para su propósito de debilitar al Gobierno del presidente Maduro.

En el reciente desarrollo de los acontecimiento sobre las tensas relaciones de Estados Unidos y Venezuela se subrayó la importancia que ha cobrado el acuerdo de Barbados.



Las delegaciones del Gobierno de Venezuela y del sector de las oposiciones agrupado en la denominada Plataforma Unitaria acordaron la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos, en el marco de la reanudación del proceso de diálogo realizado en Bridgetown, Barbados.

Otro punto es sobre la protección de los intereses vitales de la nación en relación con los activos de la república en el exterior (activos de Citgo) y la defensa de la integridad territorial venezolana y la soberanía nacional (disputa del Esequibo).

A propósito, indica el reporte congresional, la administración de Joe Biden, realizó una serie de cambios respecto a las sanciones aligerando el peso en algunos puntos relacionados a las exportaciones de petróleo venezolano, pero siguen otras restricciones impuestas desde 2018.

En el texto se realiza un recuento de estas medidas coercitivas unilaterales

Algunos legisladores en el Congreso han apoyado el alivio de las sanciones, argumentando que las restriciones amplias no han logrado sus objetivos y en cambio, han perjudicado al pueblo venezolano. En cambio, otros miembros se han opuesto al alivio de estas medidas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-01-25 20:01:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario