Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Nuevas medidas económicas serán anunciadas el próximo 14E

Por:

radiomundial

17

Publicado: 11 de enero, 2019 — 23:53 p.m. (hace más de 2 meses)



Foto: Archivo

YVKE Mundial/ Minci

El próximo lunes 14 de enero, el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros , presentará nuevos anuncios socioeconómicos para proteger al pueblo de Venezuela.

Como lo expresa la Carta Magna de la nación, el Jefe de Estado presentará la Memoria y Cuenta del pasado periodo presidencial, ocasión en la que también anunciará nuevas “acciones para dinamizar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica y adaptarlo para el mes de enero para seguir mejorando la situación económica, para seguir protegiendo al pueblo de la híper inflación inducida y la guerra económica”, explicó.

La acción obedece al contra ataque que ha puesto en marcha el Gobierno Bolivariano para detener la hiperinflación inducida que ha desangrando la economía de las familias venezolanas a través de un ilegal cambio paralelo en el que es incrementado desmesuradamente los precios a los productos de primera necesidad.

Se trata de “un tipo de cambio paralelo enloquecido, porque decían que iban a dar un golpe de Estado –a propósito de la toma de posesión del nuevo periodo presidencial 2019-2025- y dispararon el cambio paralelo a lo loco e indexan los precios de acuerdo el ese cambio paralelo”, detalló.

Asimismo indicó que el mismo día entregará ante la Asamblea Nacional Constituyente el Plan de la Patria 2019-2025 , para solicitar sea convertido en Ley de la República con rango constitucional,  plan que surge de más de 30 mil propuestas provenientes del pueblo y que tiene como objetivo de dar cumplimiento a las garantías que propuso el poder soberano en materia educativa, salud, cultura, vivienda, recreación, trabajo, desarrollo económico, protección social y alianzas internacionales.

El aporte informativo fue realizado por la máxima autoridad de la nación al sostener un encuentro con más de 90 movimientos sociales del mundo en Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, la tarde de este viernes.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0