Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Consecomercio: la economía cabalga muy rápido hacia una dolarización

Por:

descifrado

13

Publicado: 8 de noviembre, 2019 — 21:16 p.m. (hace más de 1 semana)



Si el gobierno pretende ir a un proceso de dolarización, debe involucrar a todos los sectores productivos del país, para recuperar la economía, asegura el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo.

El dirigente gremial hizo el planteamiento, al referirse a la nueva medida del gobierno, de obligar a las empresas a mantener una doble contabilidad.

De interés: Coposa promueve jornada de alimentación saludable en institutos educativos

“Realmente lo que estamos viendo allí de manera soterrada, es que están indexando la economía, estamos yendo de una manera tapada, en forma directa hacia la dolarización, y el que estén usando una figura llamada Petro para tapar eso, es solo una cuestión de forma, pero la economía avanza, cabalgando muy rápido hacia una dolarización ”, aseguró.

Para Felipe Capozzolo que la indexación de los créditos al tipo de cambio oficial, va a generar más presiones para llevar a la economía a una dolarización, advirtió que pueden utilizar cualquier signo, o denominarlo de cualquier manera, o aplicarsele cualquier valor índice referencial que políticamente les resulte correcto, pero al final estamos yendo hacia el patrón dólar.

Con información de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0