Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Economía y finanzas

Economía catalana pierde peso desde el inicio del proceso independentista

Por:

unionradio

16

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 16:31 p.m. (hace 1 mes)



18/10/2019 | 12:05 pm

MADRID.- Cataluña es la región que más contribuye a al Producto Interior Bruto (PIB) español, aunque ha perdido peso, su economía se ha ralentizado más que la del conjunto de España y ya no es la que más empleo genera, cuando han pasado dos años desde que comenzara el proceso independentista ilegal.

Las tensiones independentistas se recrudecieron esta semana en Cataluña con manifestaciones masivas, disturbios y una huelga general, convocada este viernes, contra la decisión del Tribunal Supremo español de condenar a nueve líderes soberanistas por el referéndum ilegal de «autodeterminación» del 1 de octubre de ese año.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, el catalán José Luis Bonet, advirtió hoy del «daño evidente» que el proceso independentista «ha causado y sigue causando a la economía» de Cataluña.

Cerca de 5.700 empresas sacaron su sede social de Cataluña desde 2017. La salida de compañías se ha frenado, pero sin que se vislumbre un retorno en igual proporción.

En términos generales, la economía catalana ha seguido avanzando hasta situar su PIB en 231.277 millones de euros al cierre de 2018.

EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0