Menú Cerrar

Los países de la UE acuerdan bajar la edad de conducir a 17 años, si se hace con un acompañante experimentado

Los países de la UE acuerdan bajar la edad de conducir a 17 años, si se hace con un acompañante experimentado

Los ministros de Transportes de la Unión Europea avalan que se pueda conducir a los 17 años, siempre y cuando se haga acompañado de un mayor de 24 que tenga el carnet desde al menos cinco años.

Los países de la Unión Europea han acordado que se puedan empezar a conducir coches desde los 17 años, siempre y cuando se haga acompañado de un mayor de 24 que tenga el carnet desde al menos cinco años, aunque la normativa definitiva aún tendrá que negociarse con el Parlamento Europeo.

La medida, que pactaron ayer los ministros de transporte de la UE durante una reunión en Bruselas, prohíbe a acompañante haber perdido su carnet de conducir en los cinco años previos.

Además, prevé que sólo se pueda conducir un vehículo con 17 años en el propio país que ha emitido el carnet de conducir y no en el resto de Estados miembros.

Los ministros también se han alineado con la propuesta de la Comisión Europea para que la retirada del permiso de conducir en un Estado miembro implique automáticamente que esa persona no pueda conducir en ningún país de la Unión Europea.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eitb.eus

Publicado el: 2023-12-05 02:18:50
En la sección: Noticias de Actualidad internacional. RSS feeds en eitb.eus.

Publicado en Internacionales

Deja un comentario