Menú Cerrar

capturado por abusar sexualmente de menores de edad

capturado por abusar sexualmente de menores de edad

El departamento de Policía del Atlántico reportó en las últimas horas la captura, mediante orden judicial, de una persona por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años de edad.

El procedimiento se efectuó a la altura de la carrera 18b con calle 38, invasión 11 de Mayo, en plena vía pública del municipio de Baranoa, donde se registró la captura de un hombre, de 69 años de edad.

Las autoridades señalaron que la orden de captura fue emanada por el juzgado tercero promiscuo municipal de Sabanalarga con funciones de control de garantías, por hechos ocurridos el día 1° de octubre del año 2023.

En ese entonces, el hoy capturado, presuntamente, realizó tocamientos libidinosos a gemelas de 7 años de edad. La institución policial identificó al sujeto como el tío de la madre de las víctimas, quienes sufrieron este hecho en el municipio de Sabanalarga.

En audiencias de legalización de captura

La persona capturada fue dejada a disposición de las autoridades solicitantes por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años. Ahora, el Juzgado de Control de Garantías surte las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

El informe agregó que la captura se dio en el desarrollo de la estrategia de Patrulla de Atención para la Infancia Segura (País), que contó con la participación de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del Departamento de Policía Atlántico en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos, a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123.

Deivis López Ortega

Corresponsal de EL TIEMPO

Barranquilla

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-04-03 08:05:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario