Menú Cerrar

Falleció Hugo de los Reyes Chávez a los 91 años de edad

Falleció Hugo de los Reyes Chávez a los 91 años de edad

En horas de la tarde de este martes, se dio a conocer la información del fallecimiento de Hugo de Los Reyez Chávez, padre del comandante Hugo Chávez y exgobernador del estado Barinas.

Tras la noticia, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envío sus condolencias a la familia y toda su solidaridad a los habitantes de Barinas.

“Hoy ha cambiado de paisaje, ha partido el maestro Hugo de Los Reyes Chávez, el roble del llano, 91 años y hasta el último segundo estuvo firme, leal, combate, pensando en su gente, en sus paisanos, en su pueblo”, expresó el jefe de Estado venezolano en un audio enviado a su canal de WhatsApp.

En este sentido, el Mandatario Nacional destacó la labor realizada por Los Reyes Chávez, a quien conoció en 1992 mientras encabezaba junto con la familia Chávez los Comités Bolivariano de Solidaridad.

“Siempre leal al comandante Hugo Chávez, al bolivarianismo. Conté con su amistad y lealtad absoluta. A los 91 años, podemos decir, vuela alto, que Dios te tenga en sus alturas, en su protección por siempre. Misión cumplida ¡Seguiremos por ti, en batalla!”, recalcó el mandatario venezolano.

El Roble de Barinas como era conocido en la entidad llanera, fue gobernador en tres ocasiones (desde el 1998 hasta el 2008), cuando fue sucedido por sus hijos Adán Coromoto Frías y posteriormente por Argenis Chávez.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-04-09 15:55:28
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario