Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Cultura

Formentera acoge la tercera edición de su festival más secreto

Por:

elpais

30

Publicado: 10 de octubre, 2019 — 23:47 p.m. (hace más de 1 semana)

El Son Estrella Galicia Posidonia vuelve a la isla con su oferta de música, gastronomía y rutas ecológicas para concienciar de la protección de las praderas submarinas

Actuación de Hannah Epperson en el festival de Formentera de 2018.

Con previsiones de que el sol del Mediterráneo ofrecerá su cara más amable a lo largo del fin de semana, arranca este viernes la tercera edición del Festival Son Estrella Galicia Posidonia, el evento musical, gastronómico y ecologista que acoge Formentera por tercer año consecutivo. Se trata de un festival sorpresa, en el que los asistentes solo conocerán los lugares de los conciertos, un total de 10 previstos, y los artistas que los protagonizarán tras arribar a la isla. Y es además un encuentro de pequeño formato, con solo cabida para 350 personas. De hecho, las entradas para esta edición (a un precio de 240 euros) ya están agotadas.

Una asistente al festival.

En ediciones anteriores, el Son Posidonia de Formentera ha brindado la oportunidad de escuchar en enclaves paradisiacos a músicos como Christina Rosenvinge, The Partisan Seed, María Rodés, Vinicio Capossela, La Dame Blanche, Jungle By Nights, Noah Slee o Papaya. La oferta del Son Formentera incluye además, por tradición, una apuesta gastronómica basada en productos locales y diseñada por chefs locales en colaboración con reputados cocineros avalados por el prestigio de las estrellas Michelin.

Y por si la tentación de pasar el fin de semana en una de las islas más bellas del Mediterráneo escuchando buena música y degustando ricos platos no fuera lo suficientemente tentadora, el evento incluye además el aliciente ecologista. Para moverse entre los distintos escenarios hay hasta ocho kilómetros de rutas guiadas por paisajes naturales. Y el 33% de la recaudación se destinará al programa Save Posidonia Project para la protección de la Posidonia oceanica, una planta superior que por su hábitat, los fondos del mar Mediterráneo, donde es una planta autóctona, a menudo es confundida con un alga y que constituye uno de los mejores indicadores de la calidad de las aguas.

Las praderas submarinas de Posidonea, que depuran las aguas y dan cobijo a centenares de especies animales, están amenazadas por la contaminación humana y por las anclas de los barcos. Estudios recientes han concluido que se trata de uno de los seres vivos más longevos y de mayor tamaño. Una sola planta de posidonia entre Formentera e Ibiza conforma una pradera de ocho kilómetros de largo y se estima que tiene 100.000 años.

ampliar foto](javascript:void(0);)

Actuación tras la puesta de sol junto a la costa de Formentera.

El Son Estrella Galicia Formentera, con una oferta de actuaciones en enclaves de excepción de una isla que ofrece maravillosos paisajes entre dunas, vegetación y rocas junto a la costa, nació a imagen del [Festival Sinsal SON Estrella Galicia
, que se celebra desde hace nueve años en la isla de San Simón, en Redondela (Pontevedra). En esta edición, los conciertos arrancarán a las siete de la tarde de este viernes 11 y se clausurará sobre las cuatro de la tarde del domingo.

Se adhiere a los criterios de Más información >

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0