Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Nueva edición del Premio Literario de Cuentos de la Fundación El Libro

Por:

infobae

14

Publicado: 11 de septiembre, 2019 — 22:01 p.m. (hace 6 dias)

Hay tiempo para inscribirse hasta el 1 de noviembre. El ganador recibirá $400.000 (cuatrocientos mil pesos), el segundo premio $90.000 (noventa mil pesos) y el tercero $60.000 (sesenta mil pesos). Los participantes no deben ser mayores de 50 años



Ya está abierta la convocatoria para participar de la cuarta edición del Premio Literario a Libro de Cuentos. Lo lleva adelante la Fundación El Libro. El ganador recibirá $400.000 (cuatrocientos mil pesos), el segundo premio $90.000 (noventa mil pesos) y el tercero $60.000 (sesenta mil pesos).

Como requisito, todos los cuentos del volumen deben ser inédito. Hay tiempo para participar hasta el 1 de noviembre. El jurado está formado por Selva Almada, Guillermo Martínez, Hernán Ronsino, Claudia Román y Jorge Testero .

En sus ediciones anteriores ganaron Máximo Chehin por Salir a la nieve , el mexicano Daniel Salinas Basave por Juglares del Bordo y Martín Cristal por La música interior de los leones . Además, fueron jurados Abelardo Castillo, Antonio Skármeta, Ana María Shua, Eduardo Lalo, Vicente Battista, Elsa Drucaroff , entre otros.

El objetivo del concurso, aseguran sus autoridades, es apoyar nuevos talentos literarios, por eso los participantes deben tener entre 18 y 50 años de edad.

Sobre el Premio destacó Oche Califa , Director Institucional y Cultural de la Fundación El Libro: "No es común que un concurso que organiza una entidad tenga un primer premio cuyo libro edita y que lo coloca en el circuito comercial de librerías. En nuestro caso, además, a librerías de toda América Latina. Eso le da un grado de exposición pública mayor al título y al autor".

"Vemos con satisfacción que a los autores premiados en estas tres ediciones la distinción los ha ayudado a proyectarse. Un tercer premio del primer año ha sido publicado en España y un segundo premio del segundo año, en Argentina", agregó. Las bases completas se pueden consultar acá.

SEGUÍ LEYENDO

Los escritores también esperan al próximo Presidente con pedidos y reclamos

Sarmiento: los meses finales de un hombre "siempre al borde del exceso"

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0