Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Nacionales

Ministerio de Educación evalúa con gremios ajustes de salario por convención colectiva

Por:

noticiaaldia

561

Publicado: 16 de enero, 2019 — 12:40 p.m. (hace 3 meses)
Ver en fuente

Otras fuentes (2)



El ministro de educación, Aristóbulo Istúriz , informó que el organismo que representa se encuentra evaluando la posibilidad de hacer un ajuste salarial en el sector docente mediante convención colectiva.

Así lo refirió durante una entrevista radial este miércoles. “Tenemos unas tablas salariales, entre hoy y mañana estaremos reuniéndonos con el sector docente, en este acuerdo entra el sector administrativo y el personal obrero, atendemos a todos por igual, está lista nuestra propuesta (de ajustes de tablas salariales) pero debemos ver las otras propuestas que presenten los representantes de todos los gremios” sentenció.

También envió un mensaje al personal de las escuelas Fe y Alegría, que en los últimos días han alzado sus voces en protesta por esta misma situación “puedo decirle a mis colegas de los colegios de Fe y Alegría que esta semana nosotros firmamos el convenio, las autoridades de Fe y Alegría deben decirles, tenemos fecha de firma para este viernes en la mañana”.

Istúriz mencionó además que vienen cambios “hay un proceso de sustitución, no por casualidad ayer se graduaron más de 650 maestros -refiriénfose a la primera promoción de la micromisión Simón Rodríguez-, no por casualidad se creó la Universidad del Magisterio” expresó el ministro, enfatizando que cambiarán a los maestros que “por la campaña contra Venezuela y la Guerra Económica se han ido del país”.

“Hay metas que nos hemos puesto, iniciamos septiembre con 18 escuelas inscritas en el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, agregó.



Noticia al Día

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0