Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Agencia española destinó 250 mil euros a Venezuela para una educación inclusiva

Por:

elcooperante

26

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 16:32 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Caracas.- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), y 10 comunidades autónomas, formaron un convenio de coordinación en materia humanitaria, para destinar 1,3 milones de euros en beneficio a cuatro naciones, entre ellos, los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia), Níger y Jerusalén Este. Venezuela también entra dentro de las naciones beneficiadas.

Según información suministrada por el portal de noticias “ Europa Press “, en el caso de Venezuela se trata de un aporte de 250.000 euros destinados al programa Unicef, para una educación inclusiva, que prevé beneficiar a más de 20.000 niños que se encuentran en zonas vulnerables, y 500 docentes del estado Miranda.

El programa se desarrolla entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de julio de 2020. Permitirá dotar a los niños de material escolar y apoyo psicosocial, además de formar a los docentes. En el programa, llamado Alimentes, se facilita a los niños alimentación escolar de calidad.

Pero así como Venezuela, otras naciones en el mundo en condiciones de vulnerabilidad serán atendidas por este programa. La iniciativa más cuantiosa será la destinada a los campamentos saharauis de Tinduf, 500 mil euros destinados al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un contexto de progresivo envejecimiento de la población y de escasez permanente de oportunidades de empleo y desarrollo económico.

El aporte permitirá proporcionar asistencia a 133.672 refugiados hasta septiembre de 2020, con especial atención a las personas más vulnerables: menores de cinco años, mujeres en edad fértil y embarazadas y lactantes.

Este convenio lo firmaron en 2018 la Aecid y Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Murcia, Valencia, Canarias, Baleares, Madrid y Castilla y León, además de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), con el fin de aunar y coordinar recursos financieros, humanos y técnicos de cara a mejorar los programas de la ayuda humanitaria española en el exterior.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0