Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

El Centro Educativo Inicial Chiquinquirá celebró con la Chinita

Por:

quepasa

26

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 20:46 p.m. (hace más de 3 semanas)



En conmemoración de las celebraciones regionales por el 18 de noviembre, el C.E.I. Chiquinquirá quiso hacer a los más pequeños parte activa de las festividades

Maracaibo .- Este 15 de noviembre fue un día de júbilo para el Centro Educativo Inicial (C.E.I.) Chiquinquirá. En estas fechas tan importantes y simbólicas para el pueblo zuliano, maestras y directora del prescolar han querido conmemorar y homenajear las costumbres más propias del pueblo de esta región que han nombrado “Mini Feria de la Virgen”.

Hasta 30 niños de entre 3 y 6 años, recrearon la procesión de manera tan precisa como se le es posible a la organización de la institución.

Todos dentro del jardín participaron y dejaron su pequeño granito de arena. Es notable el esmero y empeño puestos en los pequeños detalles de este evento, desde los alegóricos vestidos de las niñas hasta la cantidad de tiempo invertido en crear todos los adornos con material reciclable.

Paso a paso



“Desde la calle San Fernando, pasando por Fe y Alegría, y de allí llegamos a la plaza Centenaria, terminando en la iglesia La Asunción”, detalló la directora del instituto, Elaine Briceño, quien también recalcó la importancia de alcanzar estos sitios por su valor simbólico y lo significativo que puede ser para estos niños, en pleno proceso de aprendizaje, familiarizarse con estos lugares y su mística, y es que por sus calles y avenidas respira el pueblo zuliano orgulloso de sus tradiciones.

“Intentamos rescatar costumbres y tradiciones que nos identifican como zulianos”, dijo Briceño y agregó que quiere que sus pequeños alumnos lleguen a sentir el mismo orgullo y amor por la región que siente ella, y con muchas sonrisas y alegría guía la actividad estando al frente de esta, dirigiendo y vigilando y todos los niños con mucha atención en cada uno de ellos.

El ambiente dentro de la institución es muy familiar y ameno, y esto lo transmiten todos los adultos quienes participan en la actividad. Cada representante se hace presente y comparte con la directora Briceño el gusto de organizar este evento para los niños.

Briceño también agradeció a las autoridades gubernamentales por proveer la seguridad al evento y garantizar el bienestar de los más pequeños del evento. Profesoras y alumnos marchan por las calles de Maracaibo al ritmo de la música más zuliana y tradicional, provista por dos músicos orgullosamente zulianos.

Foto: Sigismondo Climastone

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0