Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

¡AY, PAPÁ! Calixto Ortega Sánchez, el presidente del BCV que habría falsificado su CV para llegar a Citgo

Por:

maduradas

205

Publicado: 20 de junio, 2018 — 15:57 p.m. (hace más de 5 meses)

Calixto Ortega Sánchez, sobrino del magistrado Calixto Ortega, fue designado como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV). Antes, ocupó la vicepresidencia de Administración y Finanzas de Citgo.



Composición: Descifrado

De acuerdo con una investigación publicada por la periodista Maibort Petit , Ortega Sánchez no cumplía con los requisitos solicitados por Citgo y por Estados Unidos, para permanecer como trabajador de la filial.

Asimismo, el trabajo apunta que Ortega Sánchez no tenía la experiencia en la industria petrolera ni lo alcanzaba las exigencias legales impuestas por EEUU para obtener la visa especial de trabajo H1.

De acuerdo con Petit, el currículo laboral de Ortega Sánchez habría sido modificado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez ySimón Zerpa, exvicepresidente de finanzas de Pdvsa, con la finalidad de otorgarle los años de experiencia exigidos para el cargo que ocuparía en Citgo.

En ese sentido, la jugada habría sido realizada bajo la aprobación de la directiva de Pdvsa, la cual certificó la experiencia de Ortega Sánchez y le facilitó la transferencia a Citgo.

Redacción Maduradas con información de Maibort Petit

¡MÍRELO! El flamante perfil de Calixto Ortega Sánchez: De expulsado de EEUU a presidente del BCV

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0