Menú Cerrar

Zelenski afirma que «Ucrania va a perder la guerra» si el Congreso de EEUU no aprueba ms ayuda | elmundo.es

Zelenski afirma que "Ucrania va a perder la guerra" si el Congreso de EEUU no aprueba ms ayuda

Actualizado

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirm este domingo que su pas va a perder la guerra contra Rusia si el Congreso de Estados Unidos no aprueba un paquete de ayuda militar para repeler la invasin de las tropas de Mosc.

«Es necesario decirle especficamente al Congreso que si no ayudan a Ucrania, Ucrania va a perder la guerra», afirm Zelenski durante una reunin por videoconferencia del grupo lanzado por su gobierno para recaudar fondos, United24.

Ucrania, invadida por Rusia en febrero de 2022, espera la aprobacin de un paquete adicional de ayuda estadounidense por 60.000 millones de dlares, bloqueado en la Cmara de Representantes en Washington, donde los republicanos son mayora.

Zelenski afirm que sera «difcil» para Ucrania «mantenerse» [sobrevivir] sin ayuda estadounidense y subray que «si Ucrania pierde la guerra, otros pases sern atacados».

La aprobacin del nuevo paquete de ayuda depende de la buena voluntad de los partidarios de Donald Trump en la Cmara, que se niegan a examinar el texto tal y como est debido a una disputa sobre la regulacin de la inmigracin. Estados Unidos celebrar elecciones presidenciales en noviembre.

En los ltimos das, Zelenski insisti en que esta ayuda es «vital» para la exrepblica sovitica. A la espera de una decisin, los soldados ucranianos se ven obligados a economizar su municin y enfrentarse a un ejrcito ruso confiado, que ha repelido una gran contraofensiva del ejrcito de Kiev en el verano de 2023.

El ejrcito ruso, superior en efectivos, ha logrado avanzar en el este de Ucrania y ha golpeado infraestructuras energticas del pas en las ltimas semanas, sumiendo a miles de civiles en la oscuridad.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-04-07 11:07:28
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario