Menú Cerrar

▷ La prensa libre es «clave» para las elecciones, según Embajada de EEUU en Venezuela #5Abr

– Publicidad –

La embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió por medio de sus redes sociales respeto a la prensa libre rumbo a la cita electoral del 28 de julio.

Una de las razones para que un «país prospere» es la liberad de prensa, según la posición que fijó la embajada.

«Para que un país prospere se debe permitir a la prensa informar sin censura. Es clave el respeto a una prensa libre de cara a las próximas elecciones. Los venezolanos merecen ejercer su derecho al voto con información oportuna y veraz», este fue el mensaje divulgado en la cuenta de X.

Venezuela va camino a una nueva elección presidencial en el próximo mes de julio, donde el mandatario Nicolás Maduro buscará una segunda reelección. Mientras que, el lado opositor denuncia obstáculos del chavismo durante el proceso electoral, incluido el bloqueo para inscribir a su candidata presidencial, la doctora Corina Yoris.

Liberación de Rocío San Miguel

Previamente a este pedido, la embajada de EEUU en Venezuela exigió la liberación de la defensora de derechos humanos Rocío San Miguel, quien permanece detenida desde hace más de 50 días por estar implicada, según el gobierno de Maduro, en planes conspirativos para asesinar a Nicolás Maduro.

También pidieron la liberación de los dirigentes de Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández.

«Exigimos la liberación de Rocío San Miguel, defensora de DDHH quien lleva casi 2 meses detenida, acusada sin el debido proceso. De los dos colaboradores del partido opositor venezolano Vente Venezuela, Henry Alviárez y Dignora Hernández y de todos los presos políticos en Venezuela», manifestaron el pasado 3 de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-05 12:41:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario